Si has tenido problemas para reservar PS5 Digital, tiene explicación: se habrían enviado muy pocas unidades

Si has tenido problemas para reservar PS5 Digital, tiene explicación: se habrían enviado muy pocas unidades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunas tiendas señalan que PlayStation les ha suministrado muy pocas consolas del modelo digital.

En el marco de lo que definitivamente fue una preventa accidentada, algunos jugadores quizá percibieron que la PlayStation 5 Digital resultó incluso más difícil de comprar que su hermana mayor con unidad lectora de disco. Pues bien, de acuerdo con Eurogamer, esa percepción tiene fundamento en la realidad, pues minoristas de Reino Unido y los Estados Unidos, reportaron al medio que tuvieron existencias disminuidas de la PlayStation 5 Digital, en proporciones de 4 a 1 o menos.

En algunos casos la disponibilidad habría llegado hasta apenas 13%

Minoristas del Reino Unido reportaron proporciones de 20% a 25% del lado de la PlayStation 5 Digital, contra 80% y 75% del modelo con unidad lectora. Mientras que, de acuerdo con un sondeo de Ars Technica, la situación en las tiendas GameStop habría promediado también una porcentaje de existencias de 25% del lado del modelo digital, aunque en algunos casos la disponibilidad habría llegado hasta apenas 13% de consolas digitales contra aquellas con unidad de disco.

Los motivos detrás de este fenómeno no están confirmados y Jim Ryan, mandamás de PlayStation se ha mostrado curiosamente renuente a revelar los volúmenes de producción y distribución correspondientes a cada modelo. "La proporción entre la Edición Digital y el modelo con unidad de disco no es algo que podamos divulgar en este momento. No podemos dar información específica sobre números, pero sí podemos decir que planeamos producir el número necesario de unidades para satisfacer la demanda de ese modelo.", dijo Ryan al medio chino AV Watch.

Imagen de PlayStation 5 Digital Edition

¿Cuándo habrá más? ¿Por qué no hay suficientes unidades ahora? Son sólo algunas de las interrogantes que vienen a agrandar la lista de preguntas con respecto a un proceso de distribución turbulento. Una hipótesis sería la de impulsar un modelo que generara mayores márgenes de ganancia, refiriéndonos a aquel con unidad de disco. La otra sería que PlayStation no anticipara que hubiera tanta demanda por una consola sin unidad de disco aún.

Dicho lo anterior, PlayStation reconoció en días recientes que la preventa de su consola no ha salido como debía y prometió reabastecer a los minoristas durante los próximos días. "Seamos honestos: las preórdenes pudieron salir mucho mejor. Nos disculpamos honestamente por eso. Durante los próximos días, vamos a liberar más consolas para preventa -los minoristas compartirán más detalles-."

La consola PlayStation 5 digital cuesta $399 dólares, mientras que el modelo tradicional cuesta $499 dólares. La consola estará disponible entre el 12 y el 19 de noviembre, dependiendo la región.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.