Level-5 priorizará el desarrollo de Yo-kai Academy Y sobre el nuevo Inazuma Eleven por razones comerciales

Level-5 priorizará el desarrollo de Yo-kai Academy Y sobre el nuevo Inazuma Eleven por razones comerciales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente de Level-5 anunció la medida a través de Twitter y los fans de Inazuma no están contentos.


Los seguidores de la saga Inazuma Eleven han sufrido otro revés en sus expectativas respecto al nuevo juego de la franquicia, Inazuma Eleven: Heroes' Great Road. El título, que ha tenido diversos problemas durante el desarrollo, como reconoció Level-5, iba a salir en un principio en 2018. Ahora, no solo no hay fecha concreta, sino que la desarrolladora japonesa afirmó que priorizará la creación de Yo-kai Academy Y sobre el nuevo Inazuma Eleven.

Como decíamos, el título ha sufrido numerosos retrasos y la última noticia que tenemos (del mes de abril de este año) es que llegará a PlayStation 4, Nintendo Switch, Android e iOS en 2021. Pero esta fecha puede verse alterada también, porque el presidente de Level-5, Akihiro Hino, comentó por Twitter que van a centrarse en el nuevo spin-off de la saga de Yo-kai por razones comerciales.

Por motivos comerciales hemos priorizado el desarrollo de Yo-kai Academy Y sobre Inazuma Eleven: Great Road of Heroes

El mensaje de Hino decía lo siguiente, gracias a la traducción de Siliconera: "Por motivos comerciales hemos priorizado el desarrollo de Yo-kai Academy Y sobre Inazuma Eleven: Great Road of Heroes. Actualmente, se requiere una discusión sobre las bases necesarias para hacer de Inazuma Eleven un título exitoso, de modo que se pueda permitir que continúe el desarrollo del juego. Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para que sea un buen juego. Por favor, perdonadnos por la larga espera".

En las noticias que tuvimos en abril del nuevo Inazuma Eleven, Level-5 confirmó que había reiniciado por completo el planteamiento del videojuego. Estas palabras de Akihiro Hino, más allá del retraso extra que presumiblemente va a sufrir el videojuego, no parecen reflejar que el juego haya tenido avances significativos en los últimos meses. Todas estas noticias han enfadado mucho a los jugadores y se vertieron diversas críticas sobre los creadores de Ni No Kuni.

Level-5 ha dejado grandes títulos y se suele tomar muy en serio la localización de sus videojuegos, pero suele realizar los lanzamientos fuera de Japón bastante tarde. Por tanto, puede que aún haya que esperar más si cabe para poder disfrutar del nuevo Inazuma Eleven o de Yo-Kai Watch 4, juego que salió el año pasado en el país nipón y del que tampoco tenemos ni idea de cuándo saldrá en occidente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.