Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Destiny 2 - Beyond Light

Destiny 2 se reinstalará con Beyond Light, pero pesará bastante menos en el disco duro después

Bungie prepara numerosos cambios de programación que mejorarán varias partes del juego.

Por / 31 comentarios
Destiny 2 - Beyond Light

Que Bungie no tenga interés en Destiny 3 no nos coge por sorpresa: desde el año pasado, los padres de Halo han repetido en numerosas ocasiones que su estrategia es muy diferente a la que siguieron con su primer looter shooter, expandiendo Destiny 2 durante años. Pero para funcionar mejor con ese modelo, será necesario introducir varios cambios de programación en el juego.


En la última (y muy extensa) entrada de su blog, Bungie explica cómo algunos de estos cambios tendrán efectos inmediatos en el juego en forma de nuevas funciones, mejores gráficos o, inevitablemente, bugs. Uno de esos cambios afecta a la forma en la que el contenido se guarda en el disco duro, lo que reducirá en un 30-40% el tamaño de instalación del programa, dependiendo de nuestra plataforma; pero a costa de descargar de nuevo todo el juego. Si tienes una conexión a internet lenta, toma nota: la precarga estará disponible el 9 de noviembre, un día antes del lanzamiento de Beyond Light.


Con este nuevo modelo de trabajo, Bungie espera poder solucionar bugs graves más rápido que antes —como los múltiples 'exploits' de clases y armaduras que han aparecido en el pasado, transformando toda la escena 'endgame' del juego— y también cambiar su propio modelo de desarrollo, lo que se traduce en atender a los fans más rápido: no tendrán que esperar a tener Y4S2 en plena producción cuando se lance Y4S1, y así sucesivamente.


Imagen de Destiny 2 - Beyond Light

Aparte de esto, informan que también se ha modificado la tecnología facial de nuestro personaje, lo que en el futuro nos dará más opciones de personalización; también se ha mejorado la iluminación de Nessus y la Zona Muerta Europea, se han reducido los tiempos de carga al unirnos a jugadores en la Torre y a nivel de programación se ha movido el gestor de misiones al de físicas, lo que en el futuro se traducirá en misiones más originales y complejas capaces de comprender dónde está exactamente la IA enemiga y qué acciones está haciendo. Bungie avisa, sin embargo, que son cambios fundacionales y que podríamos experimentar algunos errores en eventos públicos y similares que, lógicamente, serán corregidos.


Destiny 2 Beyond Light llega el 10 de noviembre. Nos permitirá explorar Europa como puedes ver en su último tráiler, pero también introducirá el programa DCV. Con este, algunos planetas y actividades entrarán en una rotación anual donde también participan todos los contenidos de D1: cuando vuelvan a los servidores públicos, contarán con novedades técnicas que permitirán al estudio seguir trabajando en D2 de cara a The Witch Queen (2021) y Lightfall (2022), tal vez incluso más allá.


Más sobre: Destiny 2, Destiny 2 - Beyond Light y Bungie.