Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Aniversario

Fahrenheit cumple 15 años, el juego que marcó el futuro de Quantic Dream y las aventuras gráficas

El clásico de David Cage está de aniversario y recordamos qué le hizo grande.

Por / 21 comentarios
Fahrenheit

Hace unos días, uno de esos juegos que marcan un antes y un después en la industria, cumplió años. Fahrenheit salió al mercado hace quince años (16 de septiembre de 2005 en Europa y el 20 en Estados Unidos) y aprovechamos esta cifra para recordar este clásico, la obra que aupó a David Cage en el mundo de los videojuegos. Este título sentó las bases de las creaciones futuras de Quantic Dream, como Heavy Rain y Detroit: Become Human.


Fahrenheit, conocido en otros lugares como Indigo Prophecy, fue un éxito de ventas en su lanzamiento y estaba ambientado en Nueva York. En la ciudad estadounidense empezaron a suceder una serie de asesinatos muy extraños, perpetrados por gente normal y corriente que era poseída y mataba a desconocidos en público. Uno de nuestros protagonistas, Lucas Kane, era uno de esos criminales.



Imagen de Fahrenheit

En este thriller cinematográfico teníamos que descubrir qué estaba pasando antes de que la policía nos detuviese. Marcó un antes y un después en las aventuras gráficas e interactivas, porque la toma de decisiones cambiaba radicalmente el rumbo de los acontecimientos. Ahí nació ese amor que David Cage y Quantic Dream pusieron a sus juegos venideros, con historias que nos ponían en situaciones moralmente muy complicadas.


De hecho, Quantic Dream denominó a Fahrenheit como una "película interactiva", algo que perfectamente se ajusta a los juegos que llegaron después. La culminación llegaría con Heavy Rain, un juego muy oscuro y duro que llevó a otro nivel las consecuencias de tomar unas decisiones u otras. Quantic Dream evolucionó la idea con Beyond: Dos Almas y alcanzó la cumbre con Detroit: Become Human.


Imagen de Fahrenheit

Este último juego, que nos sitúa en un futuro distópico en el que los robots y los humanos conviven, tiene una cantidad enorme de ramas narrativas y varios finales distintos. De hecho, el título ha superado las cinco millones de copias vendidas, coronándose como la obra maestra del estudio. Pero nada de esto hubiera sido posible sin Fahrenheit, que demostró que estos juegos tenían cabida en el mundillo.


El tiempo pasa inexorable e incluso leer nuestro análisis original es retrotraerse a una época en la que las cosas eran muy diferentes. Si no probasteis en su día Fahrenheit o queréis volver a jugarlo, pronto tendréis la posibilidad de rememorarlo en PlayStation 4, porque la distribuidora española Meridiem Games va a sacar una edición especial el 1 de diciembre, que incluirá el juego original.


Más sobre: Fahrenheit, PS4, PlayStation 4, Quantic Dream, David Cage y Aniversario.

  • PC
  • PS4
Género:
Aventura, Aventura interactiva
:
Quantic Dream
:
Foro | Grupos (3)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.