Xbox seguirá apostando por las consolas en el futuro, a pesar del crecimiento del juego en la nube

Xbox seguirá apostando por las consolas en el futuro, a pesar del crecimiento del juego en la nube
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer asegura que habrá otra generación tras Xbox Series X y S.


En los últimos tiempos, el mundo del videojuego está sufriendo numerosos cambios y estamos entrando en una nueva era de posibilidades. Opciones como los servicios de suscripción o el juego en la nube nos parecían irreales hace no tanto tiempo, y ahora están con nosotros. En el caso del juego en la nube, siempre se ha dicho que acabará con las consolas, pero Phil Spencer afirmó que esto no será así.

En una entrevista con Yahoo, y como recoge Video Games Chronicle, Phil Spencer aseguró que no cree que el juego en la nube vaya a terminar con las consolas. "En términos de hardware, absolutamente creo que veremos más consolas en el futuro. Al igual que en el vídeo o en la música, el streaming no ha acabado con la innovación de los dispositivos. Creo que seguiremos viéndolo y eso es absolutamente lo que estamos planeando [en Xbox]".

Imagen de Xbox Series X


"Se trata de poner al jugador en el centro; ya no se trata del dispositivo [en el que consumes el contenido]. Esto se ve en cualquier otro medio: mi televisión está conmigo allá donde voy, mi música también…", insistió Phil Spencer. Recientemente, Xbox sacó por fin xCloud en dispositivos Android incluido en la suscripción de Xbox Game Pass, pero los jugadores de consola pueden respirar más tranquilos.

Creo que veremos más consolas en el futuro y eso es lo que estamos planeando

Aún así, es cierto que el juego en la nube parece tener un hueco en el futuro de los videojuegos. Actualmente hay varios servicios activos, como Google Stadia, el propio xCloud de Xbox o GeForce Now de Nvidia (que aunque tiene un modelo diferente, también entra dentro del juego en la nube). Además, Amazon anunció esta misma semana que entrará en ese mercado con su servicio Luna.

Las nuevas consolas de Xbox saldrán al mercado el 10 de noviembre. Xbox Series S tendrá un precio de 299 euros y Xbox Series X se podrá adquirir por 499 euros. Estas palabras de Phil Spencer auguran aún un largo camino al mundo de las consolas. Si habéis decidido dar el salto a la nueva generación con Microsoft pero no tenéis claro qué máquina es para vosotros, echad un ojo a nuestra comparativa entre Series X y S pasa salir de dudas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.