Pokémon Espada y Escudo dejan ver las nuevas criaturas, mazmorras y mecánicas de su nuevo DLC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las nieves de la Corona estará disponible el 23 de octubre, con una edición completa en camino.

Ha pasado un tiempo desde que Pokémon Espada y Escudo publicaron su primer DLC, la Isla de la Armadura; por lo que ahora Game Freak y The Pokémon Company tienen las miras puestas en la segunda y última parte del pase de expansión: Las nieves de la Corona, que ya tiene fecha de lanzamiento. Además, la última ronda de noticias también nos ha dejado con un nuevo tráiler del descargable.

¿Qué grandes novedades han acontecido en este especial? No muchas, francamente: se ha ofrecido el primer vistazo a Slowking de Galar, una criatura que ya estaba confirmada pero que había permanecido envuelta en misterio hasta ahora. Si aún no tienes un Slowbro de Galar, recuerda que puedes conseguirlo aplicando un "brazal galanuez" a su preevolución. También se ha confirmado que Melmetal Gigamax, que llevaba filtrado desde el lanzamiento de los juegos de octava generación, llegará a finales de año conforme se active la compatibilidad entre Pokémon GO y Pokémon Home.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Por otro lado, hemos podido ver brevemente algunas de las nuevas características jugables de esta segunda isla: las aventuras Dynamax y el torneo de Estrellas de Galar. La primera, como ya sabíamos, es una suerte de mazmorra que nos llevará hasta los nidos donde ocurren las incursiones, solo que tendrán una progresión propia de 'crawlers' (como en Slay the Spire, por ejemplo) y al final nos encontraremos un Pokémon legendario. Estarán de vuelta las criaturas míticas de generaciones pretéritas, aunque algunas son exclusivas de Espada y otras, de Escudo. Será posible dar forma al equipo entre todos los jugadores participantes antes de entrar. Como ya sabíamos, el torneo unirá a los mejores entrenadores de Galar en partidas dobles donde también aprenderemos más sobre cada uno de ellos.

Además, Espada y Escudo darán la bienvenida a nuevos Pikachu con gorra de entrenador a modo de bienvenida para Las Nieves de la Corona. Hay un código para cada uno de ellos, el primero de los cuales es P1KACHUGET. Por supuesto, debes canjearlo en el menú de regalo misterioso. En cuanto a la fecha de lanzamiento, será posible adentrarse en esta nueva aventura a partir del 22 de octubre en América y el 23 del mismo mes en nuestro país, pero si aún no tienes el juego base, toma nota: el 6 de noviembre se pondrán a la venta 'bundles' de Espada y Escudo con su respectivo pase de expansión, una versión completa en toda regla.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.