Housemarque presenta detalles de Returnal, su hermosa y siniestra aventura bullet-hell exclusiva de PS5

Housemarque presenta detalles de Returnal, su hermosa y siniestra aventura bullet-hell exclusiva de PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Exploración, combate y narrativa se dan la mano en un mundo alienígena en constante cambio.

Juegos muy queridos, pero ventas escasas: el estudio finlandés Housemarque no lo ha tenido nada fácil con sus lanzamientos anteriores, pero parece que Returnal tiene los medios para sorprendernos gratamente en todos los sentidos. El juego, publicado por Sony, se presentó el pasado mes de junio como una interesante exclusiva de PlayStation 5, pero más allá de su primer tráiler no hemos tenido muchas pistas sobre lo que nos espera en él.

Por suerte, una actualización de la ficha oficial nos deja con un puñado de interesantes detalles: es un shooter en tercera persona con un diseño de niveles rogue-like "diseñado para una rejugabilidad extrema" donde nuestra protagonista, Selene, queda atrapada en un mundo alienígena en constante cambio del que no puede salir incluso aunque muera. Por este motivo, lo único que puede hacer es explorar en solitario el planeta hostil donde se encuentra.

Imagen de Returnal

A medida que exploramos las ruinas de una antigua civilización, los recuerdos de Selene se alinearán dando lugar a respuestas. La clave para llegar más lejos en el próximo intento es dar con artefactos alienígenas que mejoren nuestras posibilidades de sobrevivir en el futuro. Parece que el mando DualSense y el hardware de PS5 también aportarán toda una capa de inmersión en la aventura por sí mismos.

Según indica la misma fuente, tendremos cargas súper rápidas gracias al SSD que nos permitirán volver a la acción de forma casi instantánea al morir, y también se beneficiará de los gatillos adaptativos del mando para cambiar de modo de disparo, así como respuesta háptica del mando y sonido tridimensional que nos ayudará a tener una mejor comprensión del entorno, incluyendo la posición de enemigos que nos rodean y que no vemos directamente. Returnal no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero hay pistas que apuntan a un estreno en 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.