Minecraft en Super Smash Bros Ultimate, una relación que empezó a fraguarse hace cinco años

Minecraft en Super Smash Bros Ultimate, una relación que empezó a fraguarse hace cinco años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las conversaciones entre Mojang y Nintendo se remontan por un lustro, afirma un desarrollador.

La tarde de ayer nos dejó con una noticia que, si bien causó sorpresa, no debería de extrañar a nadie. Los personajes de Minecraft se unirán a Super Smash Bros. Ultimate como personajes jugables. En una presentación retransmitida en directo, Masahiro Sakurai y Nintendo anunciaron la llegada futura de estos icónicos personajes con un tráiler de presentación y sus primeros detalles. Una unión entre Microsoft y la Gran N que, al parecer, se lleva gestando desde hace media década.

A través de las redes sociales, Daniel Kaplan, ha revelado un detalle muy curioso de esta colaboración. Para quien no lo conozca, se trata del primer empleado contratado por Mojang tras su fundación, una pieza clave del desarrollo de Minecraft hasta su marcha en 2017. Y con ello, tras conocerse la llegada de sus personajes a la saga Smash Bros., el veterano de Minecraft confiesa que las negociaciones con Nintendo comenzaron hace al menos 5 años, lo que situaría su comienzo entre 2014 y 2015.

Por aquel entonces, el juego que tenía Nintendo en activo era el Super Smash Bros. de Wii U y 3DS, antes de anunciarse de forma oficial la Nintendo Switch, y mucho más de conocer una nueva entrega para la saga. Con ello en mano, parece bastante probable que los primeros intentos de llevar Minecraft a Smash estuvieran enfocados en incluirlos como DLC en el juego anterior, aunque con el cambio de consola temprano que hizo Nintendo, optarían luego por reservarlos hasta esta entrega actual.

Esto no deja de ser una curiosidad, claro, y demuestra la gran cantidad de tiempo que supone introducir en Smash a los personajes de compañías externas debido a los acuerdos. Os recordamos que este sábado habrá un evento de Smash centrado en las novedades de Minecraft, y que ya están disponibles en tienda los nuevos amiibo de Joker y el Héroe de DQ XI. Si todavía no habéis probado esta saga de lucha superventas, aquí tenéis el análisis de Super Smash Bros. Ultimate.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.