Nintendo cree que el Joy-Con drift no es un problema real, según los abogados de los demandantes

Nintendo cree que el Joy-Con drift no es un problema real, según los abogados de los demandantes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los abogados están pidiendo pruebas a los jugadores para que la demanda llegue a buen puerto.


Muchos jugadores poseedores de una Nintendo Switch han sufrido uno de los fallos más molestos que puede presentar la consola: el llamado Joy-Con drift. El problema hace que los mandos respondan de forma errónea a nuestros movimientos e incluso que se activen sin tocarlos. Tal es el nivel del error, que en 2019 salió adelante una demanda colectiva contra Nintendo en Estados Unidos.

La Gran N trató de esquivar la demanda, pero la petición fue rechazada, sigue adelante y ha de resolverse mediante arbitraje. Pues bien, el bufete de abogados de la demanda y que defiende a los consumidores, Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D), está pidiendo por correo electrónico a los jugadores pruebas en vídeo para demostrar que efectivamente sufren el drift de los Joy-Con.

Lo curioso de la noticia es que en el email que está mandando CSK&D a los jugadores, como recoge Video Games Chronicle tras haber sido compartido en Reddit, el bufete afirma que Nintendo está argumentando que el Joy-Con drift "no es un problema real o no ha causado ningún inconveniente a nadie". Los abogados están pidiendo ayuda a los afectados para poder contrarrestar esa declaración.

Imagen de Nintendo Switch


El email de CSK&D dice exactamente lo siguiente: "[...] Estamos trabajando en la creación de un montaje de videoclips de propietarios de Nintendo Switch como usted, como una forma de dar voz a los problemas de Joy-Con drift que ha experimentado. Esto nos ayudará a responder a los argumentos de Nintendo que dicen que esto no es un problema real o no ha causado ningún inconveniente a nadie".

CSK&D está pidiendo un vídeo de 90 segundos a los jugadores para demostrar que el problema existe

Además, los abogados quieren que quede claro que son consumidores y jugadores de a pie los que están sufriendo estos problemas: "En un esfuerzo por humanizar y demostrar estos problemas y su impacto en los consumidores, sería útil para nuestro procesamiento del caso si nos enviara un vídeo corto (90 segundos o menos) que describa su experiencia con el Joy-Con drift".

Ya veremos cómo continúa este caso, pero Nintendo hará todo lo posible por evitar una gran sanción. Con suerte, los Joy-Con que se comercialicen en el futuro no sufrirán estos problemas. ¿Mejorarán si finalmente sale la rumoreada Nintendo Switch Pro? Lo descubriremos, pero la única respuesta oficial sobre el tema la conocimos en junio, cuando Nintendo pidió disculpas públicamente por los problemas ocasionados por el drift de los Joy-Con.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.