Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La Nvidia GeForce RTX 3070 retrasa su fecha de lanzamiento para lidiar con la falta de stock

Según Nvidia, el retraso ayudará a que haya más unidades en las tiendas.

Por / 117 comentarios
NVIDIA

Una pequeña mala noticia para aquellas personas que estuvieran esperando actualizar su ordenador con la nueva tarjeta gráfica GeForce RTX 3070. Nvidia ha anunciado, a través de su web oficial, que retrasa su lanzamiento un par de semanas. La tarjeta iba a salir el 15 de octubre, pero ahora saldrá el 29 de octubre. La razón del cambio de fecha tiene que ver con problemas de stock.


Según cuenta Nvidia en el comunicado, los consumidores han pedido con insistencia que "debería haber más tarjetas disponibles el día del lanzamiento". Por tanto, para cubrir la alta demanda que presumiblemente va a tener la RTX 3070, una gráfica muy potente que costará unos 519 euros, Nvidia ha decidido tomar esta decisión de cambiar la fecha de salida.


Este cambio ayudará a nuestros socios a poner más tarjetas gráficas en manos de los jugadoresNvidiaEs más, que salga el 29 de octubre debería ayudar a que las tiendas tengan más unidades, o al menos eso es lo que Nvidia indica: "Sabemos que esto puede ser decepcionante para quienes estén ansiosos por comprar una GeForce RTX 3070 lo antes posible. Sin embargo, este cambio ayudará a nuestros socios globales a poner más tarjetas gráficas en manos de los jugadores el día del lanzamiento".


Las tarjetas gráficas de Nvidia son también objeto de deseo de los mineros de bitcoin, más allá de los jugadores, y estas prácticas suelen romper el stock. Aún así, esperemos que este movimiento de Nvidia de verdad facilite que más jugadores puedan adquirir su gráfica. Por cierto, si adquirís una de las nuevas tarjetas gráficas de la serie 30, Nvidia os dará un año de GeForce Now gratis.


Más sobre: NVIDIA, RTX, GeForce RTX 30 Series y RTX 3070.