Si querías una GeForce 3080 ó 3090 este año, mala suerte: Nvidia prevé falta de stock hasta 2021

Si querías una GeForce 3080 ó 3090 este año, mala suerte: Nvidia prevé falta de stock hasta 2021
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía asegura que el problema no es el suministro, sino una demanda imposible de prever.

La nueva Serie 30 de Nvidia ha llegado al mercado estos meses rodeada por grandes expectativas, y una demanda masiva ante el salto de rendimiento que prometen sus tarjetas. Por el momento, se encuentran disponibles los modelos GeForce RTX 3080 y GeForce RTX 3090 - la versión 3070 sale más tarde - aunque decir que están "disponibles" puede ser un poco atrevido. Con un stock que se agotaba a los segundos de salir a la venta, Nvidia prevé que la escasez de producto dure hasta 2021.

En una rueda de prensa (vía Tom's Hardware), el presidente y CEO de Nvidia Jensen Huang ha hablado sobre la importante falta de stock de los modelos 3080 y 3090 presente actualmente, de la cual afirma que se mantendrá así para lo que resta de año: "Creo que la demanda superará todo nuestro suministro a lo largo del año". En esto, Nvidia deja claro que la falta de suministro de sus tarjetas 3080 y 3090 no se debe a problemas de producción.

Imagen de NVIDIA

La producción es genial, la distribución es fantástica, solamente es que se agota al instante

Se debe a una demanda tan elevada, que les ha sido imposible anticiparla: "La 3080 y 3090 tienen un problema de demanda, no de suministro. El problema es que la demanda ha sido mucho, mucho mayor de lo que esperábamos, y habíamos esperado una cantidad muy grande", comenta Huang, a lo que añade "los vendedores te comentan que no habían visto un fenómeno como este en más de una década de computación. [...] es un fenómeno que no se había visto en mucho tiempo, y simplemente no estábamos preparados para ello".

"Incluso si hubiéramos sabido de toda esta demanda, no creo que hubiera sido posible incrementar [la producción] tan rápido. Nos estamos esforzando de verdad por aumentarla. La producción es genial, la distribución es fantástica, solamente es que se agota al instante". A esto, el CEO añade que "no creo que haya un problema real que resolver. Es un fenómeno que hay que observar. Es simplemente un fenómeno".

Con el lanzamiento de los dos modelos hace unas semanas, hacerse con una "Founder's Edition" se convirtió en una tarea imposible para muchos usuarios ante la velocidad a la que desaparecía el stock en los comercios. Algo que dio pie al auge de la reventa, aunque los propios usuarios encontraron la manera de fastidiarle la subasta a algunos especuladores. Por su parte, el modelo 3070 ha desplazado su fecha de lanzamiento a finales de octubre para garantizar un mayor stock inicial. Veremos cuánto dura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.