La marca Nintendo Switch ha llegado para quedarse: analistas creen que se emulará el estilo de Apple con iPhone

La marca Nintendo Switch ha llegado para quedarse: analistas creen que se emulará el estilo de Apple con iPhone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa seguiría una línea similar a la de Apple con los iPhone, con nuevas versiones del mismo dispositivo.

Es difícil pronosticar el futuro, y menos en un entorno como el del mundo de los videojuegos, tan evolutivo y variable. Para eso están las figuras de los analistas, quienes aunque no siempre aciertan, sí que tienen información sobre cuáles podrían ser los pasos de las siguientes grandes empresas: en este caso sobre Nintendo.

De esta forma, Switch duraría 'para siempre' y evitaría confusiones entre los usuarios

Desde Bloomberg dan pistas sobre cuál podría ser el camino de la empresa nipona en el futuro. Parece que la Gran N tiene la intención de enfocar sus próximos años a que la marca Nintendo Switch evolucione sin tener que cambiar de nombre. En otras palabras, lo ejemplifican como algo similar a lo que hace Apple con los iPhone: con los años habrá nuevas versiones de Switch que serán retrocompatibles con los juegos publicados hasta la fecha, al mismo tiempo que se agregan nuevas opciones a nivel de hardware y funcionalidades.

Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas de la historia de la empresa, y parece que quieren establecer el camino que ha marcado la consola híbrida, y que no haya confusiones a la hora de comunicar un nuevo sistema, como ocurrió en su día con Wii U. De esta forma, se liberarían de lo que se conoce en la tecnología como ciclo de vida, estableciendo una marca cuyos dispositivos no dejan de evolucionar con el paso de los años, al mismo tiempo que la base de jugadores recurrentes aumenta.

"En cada generación de consolas la base instalada durante años anteriores se reestablece a cero junto con el poder de ganancias", afirma Toan Tran, gerente de inversiones 10 West Advisors. De esta forma, Nintendo seguiría un modelo similar al de Apple, con una base de jugadores instaladas que avanza con el tiempo y con el que se puede conservar el sentimiento de pertenencia a pesar de no poseer la generación más avanzada. Así, los activos de la marca nunca se tendrían que reestablecer de cero como ocurre en cada periodo de 5 o 6 años en los que Nintendo cambia de generación de consolas.

Por ahora, esto no son más que conjeturas de analistas, aunque desde Nintendo han manifestado en alguna ocasión sus intenciones de incrementar la vida útil de Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...