NBA 2K21 anuncia novedades en el gameplay de las versiones para PS5 y Xbox Series X

NBA 2K21 anuncia novedades en el gameplay de las versiones para PS5 y Xbox Series X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras presentar cómo se ve con un alucinante tráiler, el equipo de 2K ha contado todos los añadidos de nueva generación.

Hace unas horas 2K publicó el primer tráiler con gameplay de NBA 2K21 corriendo en la nueva generación. Ahora, el estudio ha desvelado los primeros detalles de las novedades más importantes de esta entrega que, como han insistido en varias ocasiones, se ha creado desde cero y utilizando un nuevo motor gráfico para la ocasión.

NBA 2K21 tendrá una vez más el objetivo de encontrar el realismo en sus acciones y no solamente en su espectacularidad visual. Para continuar siendo el simulador de basket definitivo, se han realizado cambios en la mecánica de tiro, pudiendo controlar el arco del lanzamiento en función de la velocidad a la que bajemos el stick. Si son movimientos lentos harán arcos más elevados y, si son más rápidos, algo más planos; recibiremos bonificaciones si hacemos el tiro perfecto. El indicador de tiro tendrá un nuevo aspecto, destacando mejor sobre el suelo, y jugará un papel crucial en los errores y aciertos.

La física del balón se ha reescrito para que pases, botes o lanzamientos a canastas sea todavía más realista

Las bandejas a canasta también tienen cambios. Teniendo en cuenta que algunos jugadores tienen problemas con su ejecución, cuando en su mayoría deberían ser acciones sencillas, se ha reducido la sincronización para que resulte más sencillo meter canastas fáciles sin frustrarse. Aunque algunas ejecuciones dependerán de la finalización que tengan los jugadores o si queremos lucirnos en la acción: se ha rediseñado el apuntado y sincronización de las bandejas para que estén completamente bajo el control del jugador. Esto significa que, si activáis la sincronización o el apuntado de las bandejas y domináis esta habilidad tendréis una gran ventaja al finalizar bandejas punteadas o con contacto sobre quienes prefieran no usar esta opción.

Imagen de NBA 2K21

Entre otros aspectos también se ha rediseñado por completo todos los tiros tras dribling y hemos añadido animaciones personales para jugadores clave como LeBron James y Luka Doncic. Desde 2K afirman que también se ha implementado una medida gracias a mayor procesamiento de las nuevas máquinas, creando una tecnología de posicionamiento de pies, para que sea más seguro y los propios jugadores reconozcan la línea de tres puntos, evitando así que se pise y la puntuación en caso de canasta sea de dos puntos en vez de tres. Ahora se ajusta la posición de tus pies en tiempo real cuando estés cerca de la línea.

Podéis conocer todas las nuevas incorporaciones y detalles en el primer Informe a Pie de Pista elaborado por 2K, con el que irán publicando novedades sobre el curso baloncestístico de NBA 2K21 en la nueva generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.