Telarañas, hechizos o palancas: así reacciona el DualSense de PS5 a Spider Man Miles Morales y Demon's Souls

Telarañas, hechizos o palancas: así reacciona el DualSense de PS5 a Spider Man Miles Morales y Demon's Souls
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La retroalimentación háptica del mando será clave para los juegos de nueva generación.

Además de la potencia de su hardware, bien es sabido que PlayStation 5 tiene bajo la manga otra clave para sumergirnos en sus videojuegos: la retroalimentación háptica del mando DualSense, que modificará diferentes aspectos de la vibración para simular toda clase de experiencias. ¿Qué podemos esperar de esta tecnología en los juegos anunciados de PS5?

El portal Gaming Bolt recoge algunos fragmentos de la revista oficial de PlayStation (número 180) en los que se comenta, por ejemplo, que el remake de Demon's Souls abrazará esta clase de respuesta de forma "integral", sin demasiados detalles. Sí especifica, sin embargo, que los hechizos y los espadazos provocarán sensaciones diferentes, e incluso acciones como mover palancas o contraatacar a los enemigos también llevarán un sello propio.

En el caso de Spider-Man Miles Morales, el director Brian Horton habla de un sentido de "dimensionalidad": al usar los disparos de telaraña de nuestro héroe, notaremos una descarga que recorre todo el mando a medida que el fluido sale despedido por sus manos. También se usará en secciones de sigilo, pero no se ha especificado exactamente cómo por ahora.

Como recordatorio, tanto Spider-Man Miles Morales como Demon's Souls acompañarán a PS5 en su lanzamiento, lo que significa que en Europa no será posible jugarlos hasta el 19 de noviembre. Otros juegos como Returnal o Destruction AllStars han detallado ya su funcionamiento en el mando, con resultados similares a los que se exponen en estas líneas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.