Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El director de la película de Monster Hunter explica por qué la protagonista es una humana de nuestro mundo

Anderson quiere reflejar la misma sensación de cuando jugamos a Monster Hunter por primera vez.

Por / 94 comentarios
Monster Hunter: World

Los seguidores de la saga Monster Hunter tienen una cita con una nueva adaptación del universo a otras formas de entretenimiento. La película de Monster Hunter llegará a los cines a finales de diciembre y poco a poco vamos conociendo más información sobre ella, tras haber mostrado Sony Pictures un primer teaser. Ahora, su director Paul W.S. Anderson ha dado algunos detalles más sobre ella.


En el marco de la New York Comic Con, y como recoge IGN, Anderson explicó la decisión de establecer como protagonista a una humana de nuestro mundo y no a un nativo del mundo de Monster Hunter. El director pretende que la sensación del espectador sea parecida a la primera vez que juegas a los videojuegos. Al principio, entrar ahí es complicado y cualquier monstruo acabaría con nosotros.


Imagen de Monster Hunter: World

"Quería recuperar la misma sensación de cuando jugué al videojuego por primera vez. Llegué al juego sin saber nada al respecto. Y, como un extraño, estaba inmerso en ese mundo que contiene esos paisajes espectaculares y esas criaturas asombrosas que patearían mi culo. Pensé: 'Yo quiero eso. Esa debería ser la experiencia de ir al cine también'", explicó Anderson.


Por ello, el director quería que la protagonista fuera una humana, para que se sintiera fuera de lugar. Milla Jovovich interpreta en la película a la capitana Natalie Artemis, una mujer con unas habilidades de lucha increíbles en nuestro mundo, pero que no sabe nada en el universo de Monster Hunter, donde ni siquiera las armas de fuego tradicionales sirven para combatir a los monstruos.



Anderson defendió que esta decisión es buena para los seguidores acérrimos de la saga y para aquellos que no la conozcan: "Lo bueno para los jugadores del juego es que recrea su primera experiencia en Monster Hunter, pero también lo bueno es que no excluye a nadie porque si no sabes nada sobre el juego, ella [Artemis] es el personaje que dice, 'Dios mío, ¿qué son estas criaturas? ¿Qué es este mundo? ¿Cómo funciona?'".


La película te dice que personas diferentes deben cooperar para un bien mayor y eso es buenoPaul W.S. AndersonEn cierto punto de la película, Artemis se encuentra con el cazador Tony Jaa y el almirante de Ron Perlman, personajes de Monster Hunter World. Ellos le enseñarán cómo combatir contra las bestias y lo harán juntos, cooperando. Según Anderson, esto es la base de Monster Hunter, ya que los jugadores deben unirse a otros para salir victoriosos de las batallas.


Este último punto es un buen mensaje, especialmente por el momento actual de la sociedad, según el director: "Vivimos en un mundo dividido donde la gente está cerrando sus fronteras y cerrando sus mentes. [...] Tener una película que [...] te dice que personas de diferentes culturas, de diferentes orígenes, necesitan cooperar por un bien mayor es un buen mensaje para nuestros tiempos". El próximo juego principal de la saga, Monster Hunter Rise, llegará en exclusiva para Nintendo Switch el 21 de marzo de 2021.


Más sobre: Capcom, Sony Pictures, Monster hunter, Monster Hunter World y Monster Hunter La Película.