Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Monster Hunter Rise enseña dos extensos gameplays, mostrando nuevas habilidades, combate y más

Capcom ha dedicado más de 40 minutos al juego de Nintendo Switch en el Tokyo Game Show 2020.

Por / 119 comentarios

Hace unos días saltaba la sorpresa; Capcom anunció dos nuevos juegos de Monster Hunter. El 21 de marzo de 2021 llegará el próximo de la saga principal, Monster Hunter Rise; en verano del próximo año, el RPG Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin. Ambos llegarán en exclusiva a Nintendo Switch y Capcom ha compartido un gameplay de más de cuarenta minutos de Monster Hunter Rise en el Tokyo Game Show 2020.


Aunque los gameplays se han sucedido en el evento online de Capcom, aquí os traemos ambos por separado. En esta sesión de juego hemos podido ver nuevas habilidades, el combate, las diferencias entre nuestros compañeros caninos (los Palamutes) y algunos de los nuevos monstruos en acción. El juego luce espectacular y Capcom confirmó que funcionará a 30 fps en Switch.


Monster Hunter Rise

En el vídeo que tenéis al principio del artículo, el jugador utiliza dos espadas y realiza una misión de dos estrellas para acabar con un Tetranadon, uno de los nuevos monstruos anunciados para el juego. En medio de la misión, otros enemigos entran en escena, mostrando cómo se beneficia Monster Hunter Rise de tener las áreas abiertas, como en Monster Hunter: World.


Estas zonas abiertas también están plagadas de insectos que pueden ofrecer mejoras en el camino hacia nuestra presa. Este Monster Hunter tiene mucha verticalidad, fundamentalmente gracias al cablebicho, la nueva herramienta que nos sirve para el combate y para desplazarnos por el mapa. Esta nueva característica va a favorecer la exploración del entorno.



En otro momento podemos ver al jugador montar al Palamute; podemos saltar sobre él o subir de forma más pausada. Además, podemos pedirle que se siente o que de la patita, un gesto simpático que agradará a muchos jugadores. Nuestro compañero también puede saltar y escalar y, aunque posee una barra de salud, realmente no podrá morir nunca. Por cierto, a lomos de los Palamutes podremos usar objetos sin tener que parar.


Por último, el productor Ryozo Tsujimoto explicó que estas nuevas características son adiciones a Monster Hunter diseñadas para acentuar el juego clásico de Monster Hunter, no para reemplazarlo. Además, insistió en que los jugadores experimentados podrán abordar el combate como en juegos anteriores y tener éxito. Os recordamos que Monster Hunter Rise utiliza el RE Engine.


Más sobre: Capcom, Monster hunter, Monster Hunter Rise, Nintendo, Nintendo Switch y Tokyo Game Show 2020.