Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno fan

Un bug nunca visto arruina la partida de un pez que se estaba pasando Pokémon Esmeralda en directo

Los seguidores de Mutekimaru lamentan la mala fortuna del animal, que casi ha terminado el juego.

Por / 44 comentarios

Unos años atrás, Twitch Plays Pokémon se convirtió en todo un fenómeno en el que los mensajes del chat se convertían en 'inputs' reales para el juego, lo que significa que cada retransmisión se convertía en un espectáculo caótico de posibilidades. Ha pasado tiempo desde entonces, así que no es extraño que la moda se haya adaptado a otros formatos: ahora, el control ha pasado de los espectadores a sus mascotas.


En Japón, el pez Mutekimaru trata de completar Pokémon Esmeralda en directo. Sus seguidores no dudan en comentar la partida a través de Twitch y animar al inocente animal, que ha tardado más de 2300 horas en llegar a la Caverna Abisal para enfrentarse al Equipo Aqua que somete a Kyogre. Sin embargo, el encuentro épico con esta criatura legendaria se ha hecho de rogar, porque el nadador escamado se ha dado de bruces con un bug nunca visto.


Pokémon Esmeralda

Como en prácticamente todas las cuevas clásicas de la saga, esta zona tiene un rompecabezas de rocas que hay que empujar con la MO04 Fuerza para seguir avanzando, pero nuestro desafortunado jugador ha multiplicado una roca en lugar de empujarla, obligándole a salir de la estancia y volver a entrar en ella para tener alguna posibilidad de continuar la historia de esta entrega tan querida.


Mutekimaru no tiene más que moverse libremente por su pecera para jugar: una cámara colocada sobre esta graba todos sus movimientos, introduciendo nuevos 'inputs' a medida que el pez se desplaza por un casillero virtual con regiones dedicadas a cada dirección de la cruceta y los botones A y B. Puesto que el juego no se diseñó con este tipo de control en mente, no es extraño que los azarosos coleteos del pequeño protagonista de esta historia terminen introduciendo comandos más allá de los que Game Freak había planeado inicialmente.


Por si te preguntabas cómo sigue la historia, en el momento de escribir esta noticia el pez ha derrotado a Plubio en el gimnasio de Ciudad Arrecípolis y se prepara para plantarle cara al Alto Mando, tras casi 2600 horas de partida, con un equipo formado por Tentacruel, Aggron, Mightyena, Swellow, Bellossom y Walrein. Puedes seguir su partida en directo bajo estas líneas, si tienes la paciencia que hace falta para llevar este periplo al día.



Más sobre: Pokémon Esmeralda y Nintendo.

  • GBA
Género:
Rol, Combate por turnos
:
Game Freak
:
Foro | Grupos (4)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.