Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Gran éxito de Genshin Impact: ingresa más de 100 millones de dólares en dos semanas

El juego de miHoYo es el lanzamiento más exitoso de una IP nueva china, afirma un analista.

Por / 120 comentarios
Genshin Impact

Genshin Impact llegó a las pantallas el pasado 28 de septiembre, y lo hizo rodeado por grandes expectativas. Tantas, que el juego parece haber recuperado ya todo su coste de desarrollo. Según explica el analista Daniel Ahmad de Niko Partners, el RPG de mundo abierto de miHoYo ha ingresado más de 100 millones de dólares en menos de dos semanas, entre PS4, PC, iOS y Android. Se trata de un juego gratuito, cuya monetización viene por medio de micropagos con mecánicas de gacha.


"Genshin Impact ha generado ya más de 100 millones de dólares en menos de dos semanas", comenta Ahmad. "China, Japón, Corea y los Estados Unidos son los principales mercados de este juego free-to-play. Sin ninguna duda, es el lanzamiento más exitoso de una IP nueva por parte de una desarrolladora china". A esto, añade PC Gamer, el coste de desarrollo de Genshin Impact se estima en torno a los 100 millones de dólares, por lo que miHoYo habría recuperado la inversión apenas en sus primeros días.



Hace poco conocimos que Genshin Impact recibió más de 17 millones de descargas en móviles durante sus primeros días. Ahora, añade el analista de Niko Partners, el juego ha sumado más de 23 millones de descargas en iOS y Android tan solo en su primera semana, y sin contar las descargas de PC y PS4. "El juego fue el segundo que más ingresos generó de todo el mundo en iOS, en su primera semana", añade, en base a datos de Sensor Tower.


Publicado hace dos semanas, el éxito de Genshin Impact no ha parado de crecer, aunque no sin alguna noticia más polémica de por medio. Como la censura de palabras en su chat por motivos políticos, que es algo frecuente en los juegos chinos para publicarse en su territorio patrio. Pero de momento, la reacción general al juego en las redes sociales parece muy positiva, y si queréis conocer lo que nos ha parecido este RPG gratuito de mundo abierto, aquí tenéis nuestro análisis de Genshin Impact.


Más sobre: Genshin Impact, Mihoyo, RPG, Mundo abierto y Free to Play.