Acusan a Genshin Impact por censurar palabras en su chat por motivos políticos

Acusan a Genshin Impact por censurar palabras en su chat por motivos políticos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego desarrollado por la empresa China miHoYo censura palabras como Hong Kong, Taiwan y Falun Gong.

No cabe duda de que Genshin Impact ha sido uno de los fenómenos más interesantes de los videojuegos durante este otoño, título que ya ha sido calificado como uno de los lanzamientos globales más importantes en la historia de los juegos desarrollados en China. Aunque la mayoría son buenas noticias al hablar de este título que tomó por sorpresa a los amantes de los juegos de aventura en tercera persona, el juego no está completamente libre de polémicas.

Usuarios han recurrido a las redes sociales para acusar al juego de censura, caso que se manifiesta en una función que tiene el chat para ocultar de forma automática palabras como Taiwan, Hong Kong, Kong y Falun Gong, así como los nombres Putin, Hitler, Stalin, entre otros.

Al ser un juego que proviene de China, no es sorpresa que los desarrolladores tengan que atenerse a las fuertes tendencias de censura que provienen de las regulaciones del gobierno de dicho país. Recordemos que la censura en China ha golpeado a otros productos como Animal Crossing: New Horizons, título que fue retirado de los comercios digitales de dicho país luego de que activistas hongkoneses hayan recurrido al título de Nintendo como una vía para difundir sus protestas.

Fuera de esta polémica, Genshin Impact goza de un gran éxito. El juego de miHoYo superó los 10 millones de descargas de lanzamiento, y los 17 millones de descargas en móviles con ganancias potenciales de 50 millones de dólares. Si eres nuevo en el juego, puedes partir de estos consejos para aprovechar tu tiempo al máximo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.