Fallout 4 irá a 60 FPS en Xbox Series X y S: Microsoft detalla la retrocompatibilidad en Xbox Series S

Fallout 4 irá a 60 FPS en Xbox Series X y S: Microsoft detalla la retrocompatibilidad en Xbox Series S
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La web oficial de Microsoft da nuevos detalles sobre los títulos retrocompatibles de la familia Xbox.

En menos de un mes la nueva generación habrá llegado con Xbox Series X y Xbox Series S. Desde Microsoft son conscientes de que una de sus mayores bazas será la retrocompatibilidad de los juegos de toda la familia Xbox, y han profundizado con nuevos detalles al respecto. Aseguran que el equipo dedicado a tal labor ha dedicado en el último año más de 500.000 horas a probar miles de juegos de cuatro generaciones de Xbox para estar preparados para el lanzamiento de las nuevas consolas.

En un comunicado publicado en su web oficial, Xbox profundiza en las bondades de la retrocompatibilidad, ofreciendo tiempos de carga más cortos, a auto-HDR y gráficos y tasas de fotogramas mejorados.

La resolución máxima de Xbox Series S es 1440p

La mayoría de estos aspectos eran conocidos en Xbox Series X, pero desde Microsoft implican que funcionarán de igual forma en Xbox Series S, la consola más económica de nueva generación de la empresa de Redmond. Así, podréis disfrutar, por ejemplo, de Fallout 4 con las mejoras visuales y a una tasa de refresco de 60 frames por segundo en cualquiera de los dos sistemas, como han ilustrado con el vídeo que veis sobre estas líneas.

En el blog especifican que los juegos de Xbox que se ejecutaban a 720p en Xbox 360 y a 360p en la Xbox original, podrán jugarse a resolución 4K en Xbox Series X mediante el conocido como método Heutchy. Como Xbox Series S no es capaz de alcanzar dicha cifra, los títulos retrocompatibles los ejecutará a 1440p, aprovechando también el resto de mejoras que tendrán. como el Auto-HDR, mejoras en el texturizado o el mencionado incremento en el framerate como en el mencionado Fallout 4.

Si queréis conocer las diferencias entre ambas consolas en profundidad, os recomendamos no perderos la comparativa que realizamos entre Xbox Series X y Series S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.