Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PlayStation Store cesará la venta de juegos de PS3, PS Vita y PSP en web y móviles, junto con otras funciones

Los usuarios podrán seguir adquiriendo estos contenidos desde las propias consolas de generaciones pasadas.

Por / 86 comentarios
PlayStation Network

La semana pasada se filtraba que la tienda de PlayStation en los navegadores web, y en los dispositivos móviles, iba a dejar de permitir la compra de contenidos de PS3, PS Vita y PSP. Un hecho que ahora ya ha sido confirmado. En un correo a los usuarios de sus plataformas, recibido por medios como Siliconera y corroborado por IGN, la compañía nipona confirma el cese del soporte a estas plataformas desde las tiendas para móviles y navegadores. Eso sí, los jugadores podrán seguir adquiriendo contenidos de PS3, PS Vita y PSP desde las propias consolas.


Se podrá seguir adquiriendo juegos de PS3, PS Vita y PSP desde las propias consolasSegún el correo de la compañía, los cambios entrarán en efecto a partir del 21 de octubre en web, y el 28 de octubre en su versión para móviles. A partir de esas fechas, ya no se podrá comprar juegos y contenidos adicionales de PS3, PSP y PS Vita a través de dichos canales, y será necesario adquirirlos desde las propias consolas. Además, las tiendas para web y móviles dejarán de ofrecer temas, avatares y apps para las distintas PlayStation, y la compañía informa del cese de las listas de deseos de los jugadores en la tienda a partir de dichas fechas


Mensaje de PlayStation publicado por SiliconeraMensaje de PlayStation publicado por Siliconera

En ese momento, las listas de deseos de los jugadores serán eliminadas, por lo que es recomendable apuntar en alguna otra parte los juegos que tengamos en ella si queremos conservarlas. Como comentamos al principio, los juegos de PS3, PSP y PS Vita solo se podrán comprar desde las propias consolas a partir de estos cambios, pero ningún jugador perderá el acceso a los contenidos ya adquiridos. El cambio implica solamente que su compra será algo más engorrosa, al no poder hacerlo desde las aplicaciones generales de navegador o para móviles.


Con el lanzamiento de PlayStation 5 dentro de un mes, la compañía ha publicado una demostración de la interfaz de la consola donde comentan que su tienda estará integrada como parte del propio sistema. Seguramente, estos cambios se deban a los preparativos para su lanzamiento, con un estreno fechado para el 19 de noviembre en España. Hasta entonces, si tenéis ganas de probar ya su nueva consola, no os perdáis estos artículos donde profundizamos en los componentes y la confección de PS5, y también repasamos los detalles y las novedades de su interfaz.


Más sobre: PlayStation Store, PS3, PS Vita, PSP y PlayStation.