Los menús de PS5 al detalle: primeras imágenes y vídeo de la nueva interfaz de PlayStation, con sorpresas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cargas ultra rápidas, nuevas funciones y un diseño de menús elegante y funcional.

Si hace unos días tuvimos la oportunidad de ver el interior de PS5 en un vídeo con los pormenores técnicos de la consola, ahora es la interfaz de usuario de PlayStation 5 la que cobra protagonismo, con abundantes imágenes, un vídeo y detalles que ilustran a la perfección qué podemos esperar en la nueva generación de Sony, que es fiel al estilo visual de sus antecesoras en cuanto al diseño de los menús y la navegación por los mismos, pero a su vez introduce algunas opciones nunca antes vistas.

En un interesante artículo publicado por Digital Foundry a través de Eurogamer podemos ver en acción algunas de las características más comentadas de PS5, como la velocidad de carga de los juegos gracias a su disco SSD, a los que se accede instantáneamente. Al acceder al menú de la consola, tenemos varias tarjetas con información referida a noticias de títulos que seguimos, imágenes, y datos sobre el videojuego al que estamos jugando en esos momentos. En este sentido, se menciona que ciertas aplicaciones de la PlayStation Store están ahora integradas en el sistema, lo que ayuda a agilizar el acceso a las mismas que, una vez más, es prácticamente instantáneo.

PlayStation 5 Digital Edition

Una de las novedades más importantes la encontramos en la pestaña Actividades

Pero una de las novedades más importantes la encontramos en la pestaña Actividades, que saca provecho del SSD para acceder inmediatamente a distintos retos y características de los juegos, como niveles concretos. De este modo, usando como ejemplo Sackboy: Una aventura a lo grande, podemos adentrarnos en una pantalla completa sin apenas tiempos de espera, saltando de unas a otras libremente. Una característica que recuerda al Quick Resumen de Xbox Series, aunque con distintos puntos de anclaje dentro de una misma aventura.

"La interfaz de PS5 se centra en hacer que el jugador entre rápido y fácil a los videojuegos", declara el ingeniero Hideaki Noshino. El objetivo, añade, es "hacer que tu tiempo de juego sea más valioso". Realmente nos preocupamos por ello", continúa el japonés, "es una inversión. Puedo jugar con mis hijos, puedo jugar con mi esposa, pero quiero disfrutar de los videojuegos". PlayStation promete "una experiencia de usuario de nueva generación. La interfaz está totalmente centrada en el jugador y en conectar a los jugadores con la acción de los juegos y una apasionada comunidad de aficionados".

Imagen de PlayStation 5 Digital Edition

PlayStation promete 'una experiencia de usuario de nueva generación'

Algunos juegos pueden incluso crear tutoriales en vídeo para conseguir trofeos o descubrir secretos a los que podemos acceder durante la partida, integrando esa tarjeta en la pantalla, sin que nos impida seguir jugando. Parece que no todos los juegos serán compatibles con esta opción, y por lo que se intuye, será una opción exclusiva de los usuarios de PlayStation Plus. Relacionado con esto último, hay otro detalle impresionante que tiene que ver con la opción de compartir y recibir contenidos. Mientras jugamos, sin un amigo emite alguna partida, podemos verla en directo mientras disfrutamos de nuestro propio videojuego, adaptando la pantalla a nuestras necesidades, ampliando la ventana del streaming o dejándola en pequeño en cualquier lugar de la pantalla.

Sony aclara que podemos prescindir de estas características, de las Actividades y los puntos de guía que marcan retos concretos de la aventura, para disfrutar del videojuego como antaño, usando su centro de mando para seleccionar las opciones habituales. Pero esta es sin duda una función muy interesante, pues permite a los desarrolladores crear nuevos desafíos y hacer que sea fácil para los jugadores no solo saber de ellos, sino también acceder inmediatamente a los mismos.

Imagen de PlayStation 5 Digital Edition


En PlayStation están muy orgullosos de esta nueva función, pues aseguran que al hablar con algunos desarrolladores, estos se mostraban tristes de que muchas veces, los jugadores no descubrieran todos los secretos de sus videojuegos. Con estas tarjetas, estas actividades, será mucho más fácil mostrarles lo que hay, y que sean ellos los que decidan en qué invierten su tiempo. Para terminar, la comunidad también está integrada en el centro de la experiencia, con un chat de voz fácilmente accesible, como también lo son las opciones de compartir imágenes y vídeos.

Con esta nueva información cada vez quedan menos secretos por descubrir de la nueva consola de Sony, que se pone a la venta en Norteamérica y Japón el próximo 10 de noviembre, y en Europa una semana más tarde, el 19 de noviembre. Estos son los juegos de lanzamiento de PS5 que acompañarán a la consola en su estreno. Recientemente también analizamos los secretos del interior de PlayStation 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.