Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

MachineGames, responsable de Wolfenstein, está entusiasmado con los SSD de PS5 y Xbox Series X y S

"Ya no necesitamos considerar formas de entretener al jugador mientras los niveles se cargan", dice el estudio.

Por / 129 comentarios
Wolfenstein: Youngblood

El inicio de la nueva generación está ya a un mes escaso. Tanto Sony como Microsoft van a sacar al mercado, con solo unos días de diferencia, sus nuevas consolas para los próximos años. PlayStation 5 llegará a mercados como México o Estados Unidos el 12 de noviembre y a España el 19 de noviembre. Xbox Series X y Xbox Series S saldrán mundialmente el 10 de noviembre.


MachineGames, actual responsable de Wolfenstein, ha cumplido diez añosEl comienzo de una nueva generación siempre es un momento especial para toda la comunidad de los videojuegos, también para los desarrolladores. Los trabajadores del actual responsable de Wolfenstein, MachineGames, han compartido sus pensamientos sobre PS5 y Xbox Series X y S y se muestran entusiasmados con las posibilidades que el nuevo hardware les brinda, especialmente con los SSD.


En una entrevista en la web de Bethesda con motivo de la celebración de los 10 años de vida del estudio, algunos trabajadores han comentado cómo ven el futuro. Preguntados al respecto de qué avance tecnológico les emociona más, los desarrolladores no han dudado en hablar del SSD: "Uno de los elementos clave que llegará en el futuro inmediato es la disponibilidad general de almacenamiento realmente rápido", comentó Jim Kjellin, director de tecnología.


Imagen de Wolfenstein: Youngblood

Kjellin insistió en cómo favorece a un videojuego esta velocidad de carga más rápida: "Esto nos permite cambiar nuestra forma de pensar sobre el diseño de los juegos. El problema histórico de tener que esperar a que finalice la carga o ralentizar artificialmente el ritmo antes de poder realizar cambios importantes en la experiencia del jugador será cosa del pasado".


Ralentizar artificialmente el ritmo de juego para cargarlo será cosa del pasadoJim KjellinEl director de producción, John Jennings, también estuvo de acuerdo en destacar este aspecto del nuevo hardware: "Estoy absolutamente de acuerdo con Jim. Con estos SSD súper rápidos, ya no necesitamos considerar formas de entretener al jugador mientras los niveles se cargan. Permitir mundos más grandes y que los jugadores viajen sin problemas dentro de ellos proporcionará algunas experiencias nuevas y emocionantes. Realmente estoy esperando eso".


Por último, y en referencia a la compra de Bethesda por parte de Microsoft, el director de gameplay Fredrik Ljungdahl dijo creer que ser parte de Microsoft les ayudará a crear juegos aún mejores en el futuro. El último juego de MachineGames ha sido Wolfenstein: Youngblood, pensado para disfrutarse en cooperativo, y si queréis saber más sobre él podéis rememorar nuestro análisis.


Más sobre: MachineGames, Xbox Series S, Xbox Series X, PS5, PlayStation 5, Sony, Microsoft y Bethesda.