Si esperabas jugar a P.T. en PS5, la historia de terror del juego de Kojima continúa

Si esperabas jugar a P.T. en PS5, la historia de terror del juego de Kojima continúa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sigue el misterio sobre si podremos o no jugarlo, aunque Konami confirma que no se podrá descargar de la PS Store.

La demo de P.T ha sido durante estos años un misterio casi tan grande como el del propio videojuego que, como sabéis, se canceló debido a las disputas entre Hideo Kojima y Konami. Lo que iba a ser Silent Hills, quedó en una demo que, de un día para otro, desapareció de PS Store. Ahora, con PS5 a la vuelta de la esquina ha vuelto a estar en el foco de atención ante la posibilidad de que se pudiera jugar en la nueva consola de PS5 por medio de lo retrocompatibilidad. ¿La respuesta?

Es una incógnita. Konami ha confirmado a GamesRadar que la demo no estará disponible en la PS Store, como ya ocurre en PlayStation 4, pero no hace alusión alguna a la posibilidad de transferir los datos de una PS4 a la nueva generación y, por tanto, seguir jugando como hasta ahora. La publicación escribió un correo al estudio japonés, y su respuesta fue la siguiente: "El contenido no estará disponible en PS Store, por lo tanto, los usuarios no podrán volver a descargar el contenido en PS5 por medio de la retrocompatibilidad".

A pesar de los rumores, Konami ha confirmado que no podremos jugar a P.T en PS5

Poco después de la cancelación de Silent Hills, la demo desapareció de PS Store, impidiendo descargarla a los usuarios que ya la tuvieran e incluso a quienes la habían borrado del disco duro. Eso hizo que incluso se disparara la especulación, con PS4 a la reventa a precios desorbitados solo por incluir la demo jugable con la que Hideo Kojima sorprendió a todos reinventando una de las sagas de terror por excelencia. Este hecho probablemente hará que muchos usuarios se lo piensen ahora dos veces al vender su PS4 para conseguir PS5 más barata.

Así que por ahora lo único que sabemos es que la demo de P.T no podrá descargarse en PS5, quedando en el aire la opción de transferir los datos de PlayStation 4 para poder hacer uso de ellos en la nueva generación. Si el contenido ya tenía misterio y se había convertido en una pieza digital prácticamente de lujo, ahora lo es con más motivo. Aunque parece poco probable que el proyecto se retome por asuntos de licencias, hace poco el ilustrador Junji Ito dijo que le encantaría volver a trabajar con Kojima.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...