El creador de Gears of War, tentado de volver a los videojuegos tras el éxito de Fall Guys o Among Us

El creador de Gears of War, tentado de volver a los videojuegos tras el éxito de Fall Guys o Among Us
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cliff Bleszinski se retiró del sector, dejando un proyecto a medias tras su fracaso con Lawbreakers.

Parece que Cliff Bleszinski no tiene en su diccionario la palabra rendirse. El creador de la saga Gears of War ha desvelado más detalles sobre lo ocurrido con Boss Key Productions, el estudio que fundó tras dejar Epic Games, y que cerró en 2018 tras el fracaso comercial que supusieron tanto el hero-shooter Lawbreakers como el battle-royale Radical Heights.

CliffyB, como se le conoce en el sector, ha dejado algún que otro detalle al respecto en Facebook, aunque afirma que dará más detalles en su próxima autobiografía. En sus memorias asume que ha sido "duro enfrentarse a los errores que cometió durante los más de tres años de Boss Key Productions". Un hecho que le hizo comunicar que nunca más crearía otro videojuego.

El éxito de Fall Guys o Among Us ha animado a Cliff Bleszinski

Pero, tal y como leemos en GamesIndustry, parece que Bleszinski está tentado de crear un juego más pequeño y menos ambicioso, tomando como punto de partida dos referentes de éxito de este 2020. "Tengo algunas ideas dando vueltas y el éxito de Fall Guys y Among Us me da la esperanza de que no todo tiene que ser una locura AAA que requiera una cantidad loca que arruina a las familias y la salud mental con un presupuesto de 100 millones de dólares".

Bleszinski atribuye el fracaso de su estudio a múltiples problemas "como cuando un avión se cae, a menudo hay problemas en cascada que contribuyen al accidente". El creativo admite que debería haber empezado con un juego más pequeño antes de intentar triunfar con una propuesta como Lawbreakers, que supuso una gran inversión y que se trataba de una andadura en un mercado bastante copado. "Opté por un juego de disparos al estilo Unreal o Quake, pero en el equipo estaban obsesionados con los MOBA en esos momentos".

Ahora, solo queda esperar para saber si Cliff Bleszinski regresará al desarrollo de videojuegos tras haber asegurado que nunca más lo haría.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.