Devolver Digital compra a Croteam, estudio responsable de la saga Serious Sam y The Talos Principle

Devolver Digital compra a Croteam, estudio responsable de la saga Serious Sam y The Talos Principle
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Croteam tendrá libertad creativa y de la relación llegará The Talos Principle 2 y más juegos de Serious Sam.

Devolver Digital sigue adquiriendo nuevos estudios que permitan a la empresa seguir creciendo como pocas lo han hecho en el sector durante los últimos años. La editora acaba de anunciar la adquisición de Croteam, el estudio croata responsable de la saga Serious Sam, una de las licencias de acción en primera persona más irreverentes y divertidas desde hace casi 20 años.

La relación entre ambas partes viene de largo, tal y como cuentan en el comunicado emitido sobre el anuncio. Hace 10 años Devolver Digital estaba dando sus primeros pasos y en Croteam estaban buscando socios para traer de vuelta su saga estrella; y así lo hicieron con Serious Sam 3. Desde entonces han trabajado en "docenas de juegos", incluso algunos más trascendentes, como The Talos Principle.

Entre los proyectos futuros está The Talos Principle 2 y más juegos de Serious Sam

Aunque no han trascendido todavía las cifras, tanto desde Devolver como desde Croteam se muestran satisfechos con la operación. "Devolver ha adquirido Croteam o tal vez Croteam ha adquirido Devolver, quién podría saberlo en este punto de la relación", dicen en el comunicado. Donde anuncian nuevos proyectos juntos, entre los que hablan de The Talos Principle 2, más juegos de la saga Serious Sam y otras propuestas, asegurando que el equipo croata tendrá libertad creativa.

Serious Sam 4 llegó precisamente el pasado mes de septiembre, y en nuestro análisis, escrito por el compañero Alberto Pastor, afirmaba que "Serious Sam 4 tiene lo necesario para contentar a cualquier aficionado a la acción de la vieja escuela, pero la falta de novedades y lo repetitivo de sus combates le alejan de los más grandes del género, aún a pesar de su divertido multijugador cooperativo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...