NOTICIA

¿Cuál es la película de terror más fuerte? Estudio lo descubre

El ritmo cardíaco delata cuál es el filme con los peores sustos de la historia.

Por / 7 comentarios
¿Cuál es la película de terror más fuerte? Estudio lo descubre

Se avecinan Halloween y Día de Muertos, y no sería raro que millones de personas, alrededor del mundo, se sentaran frente a sus plataformas de streaming favoritas en busca de películas que pusieran el ambiente idóneo para estas fechas. Pues bien, con ello en mente, la plataforma de análisis de servicios de televisión por cable, planes de telefonía móvil e internet, BroadbandChoices.co.uk -lo sabemos, no es precisamente Harvard- decidió conducir un estudio para determinar cuál es la película más aterradora de todos los tiempos y así ahorrarte minutos de búsqueda inútil u horas desperdiciadas con películas medianamente atemorizantes.


Los participantes llevaban un monitor de pulso cardíacoLa metodología consistió en reunir a 50 personas de diferentes edades y ponerlas a consumir más de 120 horas de películas de terror, con base en una selección de 50 de los mejores filmes de la categoría. Mientras tanto, los participantes llevaban un monitor de pulso cardíaco y la idea era diagnosticar las películas más aterradoras a partir de los latidos por minuto.



El promedio de latidos por minuto, en reposo, fue de 65 latidos, pero con Sinister, los espectadores experimentaron un pulso promedio de 86 latidos por minuto con un tremendo pico de 131 latidos por minuto.


Insidious, mejor conocida en Latinoamérica como La Noche del Demonio, quedó en segundo lugar con un promedio de 85 latidos por minuto, aunque esa película causó un susto de aquellos, con un pico de 133 latidos por minuto que fue el más alto registrado en el estudio. El top 10 fue el siguiente:


  • Sinister
  • Insidious
  • El Conjuro
  • El Legado del Diablo
  • Actividad Paranormal
  • Está Detrás de Ti
  • El Conjuro 2
  • The Babadook
  • El Descenso
  • Los Huéspedes

Sinister es un filme de 2012, protagonizado por Ethan Hawk, que narra la historia de un escritor que se muda, junto con su familia, a la casa de una familia asesinada -típico-, con la idea de inspirarse para su siguiente libro y de ahí en adelante, las cosas empiezan a ponerse algo macabras. El filme está disponible en Amazon Prime Video.


Del lado de los videojuegos, ésta es una época plagada por eventos de Noche de Brujas, y todos, desde Call of Duty Warzone hasta Rocket League y Apex Legends ya anunciaron sus actividades temáticas. De hecho, Warzone ahora ofrece skins temáticos de filmes como SAW o La Masacre de Texas.


¿Cuál es la película de terror más fuerte? Estudio lo descubre

Más sobre: Cine y videojuegos y Cine.