The Medium explica en vídeo cómo funciona su aventura en dos mundos simultáneos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego llegará a diciembre en PC, Xbox Series X y Xbox Series S.

The Medium es una de las propuestas que más atención ha despertado en los últimos meses a los amantes de los videojuegos de terror. Tiene el sello de Bloober Team, quienes ya han demostrado maneras en el género con juegos como Observer o Layers of Fear. El juego, que saldrá en PC, Xbox Series X y S, tendrá un aspecto distintivo, sobre el que se desarrollará la aventura: la doble realidad.

Michael Napora, miembro del equipo de comunidad del estudio polaco ha publicado un vídeo profundizando en esta funcionalidad, que será una de las mecánicas principales de The Medium. Marianne, protagonista del juego, tendrá la habilidad de estar en el mundo real y en el de los espíritus; y podremos tomar su control de forma simultánea en los dos lugares, por medio de una pantalla dividida.

The Medium propondrá, en algunos momentos, tomar el control de Marianne en dos mundos de forma simultánea

El integrante de Bloober asegura que estas secciones no serán una constante en el juego, y que ocuparán más o menos un tercio del mismo, aportando una experiencia diferente, en una propuesta que tendrá un elevado componente psicológico por medio de su narrativa. Cuando se muestran de forma simultánea, los dos mundos están renderizados por completo, ayudados tanto por la potencia de PC como de las consolas de nueva generación. En algunos momentos la división de la pantalla fluctuará para un lado o para otro, en función de dónde estén ocurriendo acontecimientos importantes. Por supuesto, las acciones que ocurran en uno de los mundos, tienen consecuencias en el otro; lo ejemplifican con un reloj que se detiene en el mundo real cuando se para en el espiritual.

La fecha de lanzamiento de The Medium está prevista para el próximo 10 de diciembre. La banda sonora es obra de Akira Yamaoka, compositor de la saga Silent Hill. Si queréis saber si os funcionará bien en PC, podéis echar un vistazo a sus requisitos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.