Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Control

Control y la opción de transferir las partidas de PlayStation 4 a PS5 causa confusión entre los fans

505 Games detalla los pasos que debes seguir para continuar tu partida en la nueva generación.

Por / 31 comentarios
Control

Llega un nuevo episodio con respecto a la actualización de Control, el último videojuego desarrollado por Remedy Entertainment, para la nueva generación de consolas. Si en primer lugar desde 505 Games confirmaron que solo se podría actualizar gratis la Ultimate Edition del juego y no la estándar, obligando a los usuarios que lo compraron en su día a pagar por seguir jugándolo en PS5 o Xbox Series X, parece que el proceso para transferir los datos no es muy sencillo.


Un usuario ha publicado en los foros de NeoGAF una respuesta de un representante del servicio de atención al cliente de 505 Games, asegurando que "desafortunamente, los datos guardados del juego básico no son compatibles con la Ultimate Edition para PS5".


Pero las partidas del juego base en PS4 sí son compatibles con la Ultimate Edition de PS4, que a su vez sí es compatible con la actualización gratuita para PS5, "en la que los datos guardados sí serán compatibles".


Habría que actualizar a la versión Ultimate Edition en PS4 para no perder el progresoDe esta forma, si tenéis la versión estándar del juego en PS4 y queréis proseguir en PS5 vuestra partida, tendríais que actualizar a la Ultimate Edition de PS4 para posteriormente, guardar la partida y poder cargarla en un formato apto con PS5. El portavoz de 505 Games no especifica nada al respecto de lo que ocurre con las versiones del juego en Xbox One y Xbox Series X, pero se espera que el proceso sea similar.


Un proceso un tanto complejo para un juego que será retrocompatible tanto en PS5 como en Xbox Series X. Hace unas semanas también algunos usuarios vieron cómo el juego se les actualizaba de la versión estándar a la Ultimate y después se revertía.


Más sobre: Control y Remedy.