El descontrol de 505 Games con las actualizaciones de Control a PS5 y Xbox Series X

El descontrol de 505 Games con las actualizaciones de Control a PS5 y Xbox Series X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Usuarios de la edición original del juego han visto que se actualizaba a la Ultimate y luego se ha revertido.

La nueva generación está a la vuelta de la esquina, y eso está derivando en que estudios lancen actualizaciones para que sus juegos puedan funcionar correctamente en PS5 y Xbox Series X e incluso recibir mejoras técnicas. Títulos como The Witcher 3, FIFA 21 o Assassin's Creed Valhalla utilizarán esta solución para poder seguir jugando sin tener que pasar por caja en dos ocasiones; otros han tomado decisiones más polémicas.

Es el caso de 505 Games, quienes hace unas semanas ya confirmaron que solamente Control Ultimate Edition, su reciente versión del juego que incluye las dos expansiones, se podrá actualizar gratis a PS5 y Xbox Series X. La versión normal del juego, que lleva un año a la venta, no puede favorecerse de esta medida. Los compradores se quejaron del caso, pero en las últimas horas han ocurrido acontecimientos bastante sospechosos al respecto.

Imagen de Control

Tal y como se comenta en los foros de Reddit, parece que 505 Games ha actualizado el juego a los propietarios de la Digital Deluxe de Control a la Edición Ultimate, que incluye la compatibilidad con las consolas de nueva generación. Pero, tal y como comentan los usuarios, pocas horas después se ha revertido. Una situación que está generando confusión entre los poseedores del juego, y de momento no se han pronunciado al respecto desde la editora, por lo que es todo un gran misterio.

Desde 505 Games dijeron que era imposible actualizar el juego

Queda la incógnita en el aire de lo que ha pasado, al menos hasta que se manifiesten desde 505 Games, quienes manifestaron que ""como estamos haciendo un desarrollo adicional en Control Ultimate Edition en las consolas de nueva generación, no podemos ofrecer este tipo de mejoras a los jugadores de Control existentes", asegurando que era imposible que se pudiera actualizar la versión antigua del juego.

Parece que, de una forma u otra, ha sido posible, al menos durante unos instantes. Tal vez hayan cambiado de opinión y el juego pueda ser actualizable para todos los usuarios sea cual sea su versión. Para eso habrá que esperar a ver qué pasos oficiales dan desde 505 Games. Mientras tanto, podéis echar un vistazo a nuestro análisis de Control.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.