Un usuario sabotea Among Us afectando a 5 millones de jugadores y la realidad supera la ficción de nuevo

Un usuario sabotea Among Us afectando a 5 millones de jugadores y la realidad supera la ficción de nuevo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un hacker ha entrado en el código del juego para mandar spam de su canal de YouTube y mensajes a favor de Trump.

Después de tanto éxito apenas necesita presentación, pero seguro que sabéis en qué consiste Among Us. Los jugadores deben encontrar a uno o dos impostores de una tripulación que tienen que sabotear unas instalaciones. Precisamente, ese argumento se ha traspasado a la vida real y los hackers han comenzado a hacer de las suyas en el exitoso título de InnerSloth.

El ataque ha afectado a casi 5 millones de jugadores

En las últimas horas, cientos de jugadores comenzaron a encontrarse mensajes repentinos en el chat en el juego, incitando a que se suscribieran a un canal de YouTube llamado Eris Loris. En algunos de los mensajes, incluso, se decía a los usuarios que su dispositivo había sido hackeado e incluso con ciertas amenazas si no se suscribían. Los mensajes también mostraban mensajes de apoyo a Donald Trump. Un hecho que alertó a la comunidad, como no podía ser de otra forma.

El canal, por cierto, tiene algo más de 6000 suscriptores y ofrece trucos de juegos concretos. En las últimas horas, sus vídeos se han llenado de comentarios de usuarios enfadados que piden dejar de recibir spam en Among Us y poder jugar tranquilamente.

Desde InnerSloth, responsables del juego, han comentado en las últimas horas que son conscientes de todo lo que ha ocurrido y han anunciado una actualización de emergencia, casi como en el juego, para hacer frente al ataque de hackers. También han pedido que, hasta que se solucione, jueguen en lobbys privados o con gente de confianza para asegurarse de que las partidas transcurrieran sin problemas.

Los responsables de Among Us recomiendan jugar solo con personas conocidas hasta que se solucione

Lo malo es que, al autor inicial de los ataques, a quien han localizado fácilmente porque sus datos estaban vinculados a sus redes de Twitter o Discord, se le han unido otros usuarios para "añadir más potencia de fuego al spam". El propio Eris afirma que hay 50 voluntarios con él, y que han conseguido acceder a 1.5 millones de partidas, afectando a 4.9 millones de jugadores.

Tal y como vemos en el portal Eurogamer, quienes han podido hablar con el autor de los ataques, afirma estar tranquilo ante "los cientos de amenazas de muerte que ha recibido". También afirma que los mensajes de apoyo a Trump es porque "es un estudiante universitario que apoya a Trump en las elecciones" y espera que esto ayude a que gane.

Hasta que los responsables de Among Us manden al espacio al impostor, os contamos que el juego ha sido noticia esta semana por batir también récords en webs de contenidos para adultos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.