Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los autores de Cyberpunk 2077 hablan de contenidos eliminados y prometen que queda mucho por ver

CD Projekt RED asegura que los recortes son habituales en cualquier desarrollo, y no por ello habrá falta de contenido.

Por / 136 comentarios
Cyberpunk 2077

Cada vez falta menos para el lanzamiento de Cyberpunk 2077. La próxima aventura de CD Projekt RED estará disponible en noviembre tras un largo desarrollo, y por el camino, se han recortado algunas cosas como la posibilidad de correr por las paredes, que estaba presente en el gameplay de 2018. Así mismo, tampoco se han dado a conocer todavía las horas de juego que ofrecerá de salida. Esto ha causado el temor de algunos fans ante la posibilidad de que CDPR pueda haber recortado más contenido del esperado para llegar al lanzamiento, algo a lo que ahora responde el estudio.


En un mensaje de Discord, compartido también en los foros de CDPR, el diseñador de niveles veterano Miles Tost menciona la ausencia de mecánicas como la antes citadas, o la clase Techie de personaje, y asegura que los recortes son una parte habitual de cualquier proyecto: "recortar funciones y dimensiones [del proyecto] es una parte muy habitual del desarrollo. Lo podéis presenciar abiertamente en nuestro juego, dado que alegremente cedimos a los deseos de la comunidad y os mostramos esa demo de 2018", en referencia a la mecánica retirada.


Imagen de Cyberpunk 2077

En The Witcher 3 también recortamos cosas, e hizo que el juego fuera mejorMiles Tost"Por supuesto, iteramos y cambiamos cosas, y desde luego que también tendremos ideas que suenan genial sobre el papel, pero que no terminan por funcionar bien en el juego junto al resto de funciones", comenta Tost, a lo que añade: "En The Witcher 3 también recortamos un montón de cosas, pero al final todo ello hizo que el juego fuera mejor. Ahora, entiendo que esto es decepcionante para todos cuando ocurre, y también es difícil de comprender sin conocer el contexto de un entorno de desarrollo, pero, en este caso, os pido amablemente vuestra comprensión".


En esto, el desarrollador reitera que los recortes ocurren en todos los desarrollos de videojuegos, y garantiza que Cyberpunk 2077 estará repleto de contenidos: "Si estáis preocupados por la cantidad de contenidos en nuestro juego, por favor, no lo estéis. Somos notablemente malos a la hora de juzgar la duración de nuestros juegos (recuerdo que estimamos que los jugadores completarían del todo TW3 en 100 horas), así que tratamos de no hacerlo más", en referencia a la ausencia de una estimación de horas.


"Pero solo puedo seguir diciendo lo que he dicho ya en el pasado: todavía no habéis visto nada". Con la promesa por su desarrollador de que todavía nos queda mucho por ver, os recordamos que Cyberpunk 2077 estará disponible el 19 de noviembre para las plataformas actuales y de nueva generación. Hasta entonces, si queréis conocer más detalles sobre la propuesta de este RPG de mundo abierto, aquí tenéis nuestras impresiones de Cyberpunk 2077.


Más sobre: Cyberpunk 2077, CD Projekt Red y Desarrollo.