Así ha evolucionado la interfaz de las consolas Xbox, desde la original hasta Xbox Series X y S

Así ha evolucionado la interfaz de las consolas Xbox, desde la original hasta Xbox Series X y S
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuatro generaciones de consolas con hasta nueve actualizaciones en el diseño de su dashboard.

Microsoft no lleva tanto tiempo en el mercado de las consolas como Nintendo y Sony, pero ya son siete los menús que nos han ofrecido sus plataformas, con actualizaciones que han remodelado por completo su estética. Señal inequívoca de lo mucho que trabaja el gigante americano a la hora de mejorar mediante actualizaciones todos y cada uno de sus servicios. La interfaz que actualmente puede ver cualquier poseedor de Xbox One es la que encontrará dentro de unos días en Xbox Series X.

Por supuesto, para llegar hasta aquí ha sido necesario evolucionar, y como todo tiene un origen hemos decidido dar un repaso a la evolución de los menús de las consolas Xbox. Desde la original de 2002 hasta la nueva e inminente generación. Desde aquel dashboard repleto de transparencias hasta la fluida interfaz actual, pasando por los inconfundibles avatares que llegaron con Xbox 360. Si es un tema que te apasiona, recientemente publicamos también el tema dedicado a la evolución de la interfaz de las consolas PlayStation. También, nuestro compañero Alejandro Pascual repasaba las diferencias entre las interfaces de Xbox y PlayStation en este arranque de la nueva generación.

Xbox (2001) - Ha llovido mucho desde 2001, y el menú de la primera Xbox se situaba en la línea de lo que veíamos por aquel entonces. Sencillo, con un aspecto visual muy llamativo y con apenas opciones de personalización.
Xbox 360 (2005) - La interfaz inicial de la exitosa Xbox 360 dividió a los usuarios, ya que su diseño basado en pestañas no terminó de convencer a todos. Cada una de ellas ofrecía un color diferente: púrpura, naranja, verde, azul y rojo.
Xbox 360 - 2ª versión - Probablemente la primera gran actualización de Xbox 360 trajo consigo uno de los mejores menús que hemos visto en una consola de Microsoft: elegante, bien ordenado y muy intuitivo a la hora de navegar por él.
Xbox 360 - 3ª versión - La versión metro de Xbox 360 llegó en 2011, fecha en la que la generación comenzaba a encaminarse a su recta final para dar paso a la siguiente. Su diseño era bastante elegante, aunque no tan funcional como el anterior.
Xbox One (2013) - El menú con el que estrenamos Xbox One era la evolución lógica de la versión Metro de Xbox 360. Su diseño mantenía una línea visual pareja con la de Windows 8, el sistema operativo de Microsoft en aquel entonces.
Xbox One - 2ª versión - Microsoft quiso dar una vuelta de tuerca al dashboard inicial de su consola, pero lo cierto es que no acertó, ya que su nueva versión era un tanto engorrosa y no demasiado fluida. No es la interfaz favorita de los fans de Xbox.
Xbox One - 3ª versión - La tercera versión de la interfaz de Xbox One gustó mucho a los usuarios, ya que mejoraba sustancialmente la fluidez de su antecesora y lucía un aspecto muy llamativo que facilitaba la navegación entre sus elementos.
Xbox One - 4ª versión - Es el menú que hemos tenido hasta hace apenas unos días. De hecho, algunos usuarios que todavía no han obtenido la nueva versión siguen usándolo. Es muy completo en cuanto a personalización, pero un tanto caótico.
Xbox Series X (2020) y Xbox One - El nuevo menú de Xbox Series X renueva su aspecto visual y ordena mejor todos los elementos. Se comparte entre las consolas de nueva generación y las de actual ciclo.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.