Cyberpunk 2077 no luchará por el GOTY 2020 en The Game Awards por su nuevo retraso

Cyberpunk 2077 no luchará por el GOTY 2020 en The Game Awards por su nuevo retraso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Geoff Keighley, organizador de The Game Awards, lo ha confirmado a través de redes sociales.

Probablemente, la noticia del día ha sido la confirmación de un nuevo retraso en la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077. La esperada aventura desarrollada por CD Projekt llegará finalmente, salvo que se vuelva a posponer, el próximo 10 de diciembre; 21 días más tarde de lo previsto. Una decisión que tendrá repercusiones para uno de los juegos más esperados de los últimos años.

Geoff Keighley, periodista y principal responsable de la gala The Game Awards, no ha perdido el tiempo publicando un tweet en el que afirmaba que "tal y como le ocurrió hace unos años a Super Smash Bros Ultimate, Cyberpunk 2077 será seleccionable para los premios del año que viene".

Super Smash Bros. Ultimate tampoco pudo optar al GOTY en su año por su fecha de lanzamiento

Como ocurre en este tipo de galas en todos los ámbitos, hay una fecha límite para que los juegos puedan postular a los diferentes premios que se reparten, tanto de Juego del Año como en las categorías por género o plataforma. Cyberpunk 2077 saldrá a tan solo dos días de que se celebre la edición 2020 de The Game Awards, por lo que el jurado no podrá valorarlo en ninguna de sus categorías, y desde CD Projekt tendrán que esperar al año que viene para poder optar a los galardones.

Si todo sigue según lo previsto en esta ocasión, y aunque no pueda optar al GOTY, lo que puede suponer también un impacto comercial para el estudio, Cyberpunk 2077 llegará a las tiendas el próximo 10 de diciembre. Podéis echar un vistazo a nuestras impresiones tras jugarlo 4 horas para saber más.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...