PS4 se sitúa en 113,6 millones de consolas vendidas a las puertas del estreno de PS5

PS4 se sitúa en 113,6 millones de consolas vendidas a las puertas del estreno de PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía pretende reforzar sus lanzamientos first party para compensar los retrasos en juegos de terceros.

Los resultados fiscales siempre vienen por oleadas, y esta madrugada, Sony ha hecho públicos sus datos financieros para el segundo trimestre de su año fiscal, de julio a septiembre de 2020. Un periodo en el que los ingresos de explotación de PlayStation se han disparado gracias a un incremento en las ventas de software, mientras que PlayStation 4 ha aumentado todavía más sus ventas a la espera del lanzamiento de la futura PlayStation 5.

PS4 supera ya los 113,6 millones de consolas vendidas desde su estreno

Se han vendido 1,5 millones de consolas PS4 a lo largo del trimestre, lo que sitúa el total de ventas por encima de los 113,6 millones de PS4 en toda su vida, tras los datos financieros y de ventas que conocimos este verano. Esto representa un descenso del 46% con respecto a las cifras del segundo trimestre de 2019 (2,8 millones), dada la cercanía del estreno de la nueva generación. De hecho, si miramos fuera del hardware, tanto las ventas de juegos como los servicios crecen dentro de PlayStation.

El 59% de las ventas de juegos durante el trimestre son digitales

Las suscripciones a PlayStation Plus han aumentado durante el trimestre, y se sitúan en los 45,9 millones de suscriptores, frente a unos 107 millones de usuarios activos de PlayStation Network registrados mensualmente. Por su parte, los datos de software en PS4 reflejan unos 80,9 millones de juegos vendidos durante el trimestre en la consola, un aumento del 14,6% con respecto al año pasado. De los 80,9 millones de unidades, 12,4 millones han sido títulos first party, y el 59% de los juegos proceden de las ventas digitales.

Imagen de PlayStation 4

En total, las ventas de la división de juegos de Sony han sido de 506,6 mil millones de yenes (unos 4.130 millones de euros), que suponen un crecimiento del 11,5% con respecto al primer trimestre. El crecimiento es más notable en los ingresos de explotación, con unos 104,9 mil millones de yenes registrados (855,33 millones de euros), que suponen un aumento del 61,4%. De cara al futuro, y ante unas cifras que han superado las expectativas de Sony, PlayStation eleva sus previsiones de ingresos en un 4% para el año fiscal.

Sony busca reforzar su catálogo first-party ante los retrasos en los títulos de terceros

Y en esto, señalan su intención de reforzar los lanzamientos first party para apoyar el estreno de PlayStation 5, ante un clima de retrasos en los desarrollos de terceros. Algo que se ha vivido recientemente con títulos muy destacados, como el esperado Cyberpunk 2077: "Sobre el impacto de la COVID-19, Sony es consciente de que ha habido retrasos en el desarrollo de algunos títulos de terceros, debido a limitaciones como el trabajo remoto. No obstante, se están tomando medidas".

"Los preparativos están en marcha, con el objetivo de garantizar que se puedan publicar muchos títulos potentes por parte de los estudios first party de Sony y asociados, en conexión con el lanzamiento de PS5", reza el informe. Más allá de los retrasos de terceros, los propios títulos de PS5 han vivido también algún traspiés con sus fechas, como ha sido el caso de Destruction Allstars. Un juego que originalmente iba a ser un título de lanzamiento de PS5, pero que ahora se ha visto aplazado hasta febrero de 2021.

En cualquier caso, el informe refleja datos muy positivos para PlayStation, que continúa fuerte en cuanto a ventas e ingresos a pesar del cambio de ciclo. En 3DJuegos disponemos ya de una PS5, y dentro de poco os contaremos nuestras impresiones. Pero, hasta entonces, os dejamos con este repaso a la interfaz de todas las consolas PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.