Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Sackboy: Una aventura a lo grande tendrá cross-play entre PS5 y PS4 y aprovechará el DualSense

El nuevo videojuego de Sumo Digital acompañará a PS5 en su lanzamiento.

Por / 34 comentarios
Sackboy: Una aventura a lo grande

Esta misma semana conocíamos que Destruction AllStars, uno de los videojuegos que iba a acompañar a PlayStation 5 en su lanzamiento retrasaba su fecha de salida a febrero de 2021, dejando con un título menos a la nueva máquina de Sony. Uno de los que sí estará en las tiendas acompañando a PS5 es Sackboy: Una aventura a lo grande, que también saldrá para PlayStation 4. Ahora hemos conocido más información sobre el juego.


Este juego es genial en ambas plataformas; estamos orgullosos de esta experiencia tanto en PS4 como en PS5Ned WaterhouseGracias a una entrevista en GameInformer a Ned Waterhouse, director de diseño de Sumo Digital, estudio a cargo del videojuego, sabemos que el título tendrá cross-play entre PS5 y PS4. Esta noticia es fantástica, ya que los usuarios de ambas consolas podrán jugar de forma cooperativa si así lo desean, sin importar si algunas personas han decidido dar el salto a la next-gen y otras no.


Parece que la vertiente cooperativa es importante para el estudio, ya que además de permitir ese cross-play y tener la posibilidad de superar la historia con otras personas, hay niveles extra, fuera de la campaña, que están diseñados específicamente para pasarse con amigos. "Hemos creado un conjunto de niveles cooperativos dedicados, que toman las mecánicas que has encontrado en el juego principal y las adaptan a un contexto multijugador donde tienes que colaborar, comunicarte y trabajar junto a otros jugadores", explicó Waterhouse.


Imagen de Sackboy: Una aventura a lo grande

El juego será bueno en la actual generación también: "[...] Este juego es genial en ambas plataformas. [...] El equipo y yo estamos orgullosos de esta experiencia tanto en PS4 como en PS5. [...] Dicho esto, la PS5 es obviamente una consola más poderosa y tiene un conjunto de funciones más amplio", declaró Waterhouse. El creativo también indicó que en PS5 podremos beneficiarnos de mejores gráficos, velocidades de carga más rápidas o del audio 3D.


Además, el videojuego aprovechará las funcionalidades del DualSense, el mando de PS5, para dar una experiencia más inmersiva. Waterhouse afirma que casi cualquier cosa con la que Sackboy interaccione provocará una reacción en el mando. Si queréis conocer algo más sobre el juego, os invitamos a ver de nuevo el tráiler de historia del videojuego.


Más sobre: Sackboy: A Big Adventure, Sackboy, PS4, PS5, PlayStation 4, PlayStation 5, Sony y Sumo Digital.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.