WRC 9 llegará de lanzamiento a PS5: vídeo gameplay y detalles de las mejoras de rendimiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego del Campeonato Mundial de Rally sacará partido de varias características de la nueva PlayStation.

Nacon Games y KT Racing han confirmado esta misma mañana a WRC 9 como videojuego de lanzamiento de PlayStation 5. De esta forma, los jugadores de la nueva consola de Sony disfrutarán del título oficial del Campeonato Mundial de Rally desde el primer día. Por otra parte, sus responsables han compartido un vídeo gameplay capturado sobre PS5 así como varios detalles de la adaptación.

Los usuarios que hayan comprado la producción en PS4, lanzada el pasado mes de septiembre, podrán dar el salto generacional sin coste adicional, encontrando una experiencia de juego con numerosas mejoras visuales y de rendimiento. En concreto, WRC 9 llegará al sistema japonés a una resolución de 4K y 60 cuadros por segundo. Además, tras el lanzamiento, KT Racing incorporará la posibilidad de escoger entre modos de rendimiento (120 FPS) y fidelidad visual (resolución nativa 4K).

WRC 9

WRC 9 también saca partido a la unidad de almacenamiento SSD de PS5, con tiempos de carga entre ubicaciones reducidos de forma significativa. "De media, las etapas especiales ahora se cargan cinco veces más rápido en comparación con PS4".

El DualSense permitirá sentir la diferencia entre el asfalto, la grava y la nieve

Por último, y en busca de una mayor inmersión, KT Racing ha buscado sacar provecho de las características hápticas del mando DualSense para desarrollar y mejorar la retroalimentación proporcionada por las diferentes superficies de carreteras encontradas en el Campeonato Mundial de Rally. "Gracias a las sutiles vibraciones posibles con el mando DualSense, los jugadores pueden experimentar las sensaciones de conducción más realistas hasta el momento y sentir la diferencia entre el asfalto, la grava y la nieve, así como la dirección de los impactos. En términos de jugabilidad, los innovadores gatillos del mando también se han utilizado para proporcionar más feedback. Reaccionan a la condición del vehículo, por ejemplo, dificultando la aceleración cuando el automóvil está dañado", explican.

WRC 9 se lanzó a las tiendas el 3 de septiembre para PC, PS4 y Xbox One, habiendo estrenado recientemente una nueva actualización que incluye el modo foto.

El catálogo de juegos de lanzamiento de PS5 continúa de esta forma ampliándose, con títulos como Demon's Souls, Sackboy: A Big Adventure, Marvel's Spider-Man: Miles Morales o, sin salirnos del género de conducción de WRC 9, DiRT 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.