Gears Pop, el juego gratis a lo Clash Royale basado en Gears of War, cerrará sus puertas en abril

Gears Pop, el juego gratis a lo Clash Royale basado en Gears of War, cerrará sus puertas en abril
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio no ha dado motivos del cierre, pero todo apunta al escaso nivel de usuarios activos.

Siempre es una mala noticia cuando un juego cierra sus puertas. Es lo que va a pasar con Gears Pop!, el free-to-play basado en Gears of War para dispositivos móviles dejará de estar disponible para siempre a partir del 26 abril de 2021, tal y como han anunciado sus responsables en un comunicado.

Gears Pop! estará activo hasta el 26 de abril de 2021

El juego no va a llegar ni a dos años de vida, ya que se publicó en agosto de 2019 y tiene previsto su cierre para dentro de tan solo unos meses. Es una entrega diferente a lo habitual en Gears of War, con un toque más distendido y un estilo de juego semejante a Clash Royale que pretendía extender la marca. Pero parece que los móviles no le han sentado del todo bien a las Lancer de los personajes de la licencia, caracterizados con diseños sacados de los populares Funko Pop!

En la nota no se especifican los motivos que han desembocado en el cierre del juego, pero todo apunta al escaso número de usuarios que participan habitualmente en esta propuesta. Además, se ha anunciado una ola de reembolsos para aquellos jugadores que hayan realizado compras en los últimos noventa días, siendo válidas las compras realizadas entre el 30 de julio de 2020 y el 28 de octubre de 2020. Aunque aseguran que las transacciones pueden tardar semanas en realizarse.

Así que, si sois jugadores de Gears Pop!, podréis seguir jugando como hasta ahora y subiendo de nivel de la forma habitual, teniendo en cuenta que el 26 de abril será el último día en el que podréis jugar. El juego comenzó con fuerza, atrayendo a más de un millón de jugadores en su primera semana, pero no ha tenido final feliz. Para compensar, hace poco The Coalition ha informado de las novedades que tendrá Gears 5 en Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.