PS2 no fue lo único que mató a SEGA Dreamcast, según Peter Moore, ex-presidente de Sega América

PS2 no fue lo único que mató a SEGA Dreamcast, según Peter Moore, ex-presidente de Sega América
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El directivo ha hablado sobre los motivos que acabaron con la última consola de la historia de SEGA.

Dreamcast es una de las consolas más queridas de la historia, especialmente para los fans de SEGA, ya que ha sido el último sistema creado por la mítica empresa nipona hasta la fecha -obviando las versiones Mini-. Una máquina que mereció más, y de la que hace balance Peter Moore, presidente de Sega América por entonces. Y quien afirma en una entrevista concedida a Gamesradar que el crecimiento de PS2 no fue el único "culpable".

Moore valora el gran trabajo que hizo PlayStation en aquel momento con PS2, valorando el Emotion Engine, "hicieron las cosas que Sony hace muy bien y fueron a tope, como han hecho con cada versión de PlayStation desde entonces". Pero el directivo no cree que el éxito de sus competidores fuera determinante para el fin, sino que pone el foco en el desarrollo japonés.

GTA inició una tendencia y nuestro contenido era todo japonés. Sí, lo vimos venir

"Cuando veías el estilo de desarrollo japonés en la época, consistía en dejar a los desarrolladores averiguar qué quieren hacer y luego ellos te dejarán saber qué harán. Solo sabías lo que estaba haciendo el equipo en las fases de desarrollo alpha, o a veces en las de prototipo. Hasta entonces, no sabías qué estaban haciendo. SEGA tenía nueve equipos trabajando así, y es algo que no ocurre en el mundo moderno", asegura Moore.

Por otro lado, y más centrado en lo que a videojuegos se refiere, Moore lo vio claro cuando la fama de GTA comenzó a pegar fuerte entre la sociedad: "a pesar de la controversia inicial, ese era el camino que tomaba la industria. Pero nuestro contenido era japonés, con espadas, ninjas, peces o fantasía. Lo vimos venir, en realidad", sentencia el directivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.