Ruined King: A League of Legends Story será accesible para las personas que no jueguen a League of Legends

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Airship Syndicate ha respetado el lore de LoL, pero ha pensado en nuevos jugadores.

Los seguidores de League of Legends tienen motivos más que suficientes para estar contentos con el universo que se está creando alrededor del MOBA. Riot Games anunció su intención de ampliar el mundo con nuevos videojuegos y ayer mismo se dio a conocer la ventana de lanzamiento de Ruined King: A League of Legends Story, que saldrá a principios de 2021.

Nosotros enfocamos la historia del juego desde el punto de vista de un desconocido

Este RPG por turnos para un jugador está siendo desarrollado por Airship Syndicate y lo editará Riot Forge, una nueva filial que surgió para crear nuevos videojuegos. Pues bien, ahora sabemos más sobre el juego gracias a una extensa entrevista que os recomendamos de los compañeros de Millenium con Joe Madureira, director ejecutivo del estudio, y con Leanne Loomb, jefa de Riot Forge.

Lo más destacable es que el juego se ha creado pensando también en nuevos jugadores que no conozcan el mundo de League of Legends, pero sin olvidar por supuesto a los fans del juego. Será un título accesible para todo el mundo. "Nosotros enfocamos la historia del juego desde el punto de vista de un desconocido. Obviamente queríamos honrar el mundo que ya había, no queríamos entrar y cambiar todo… [...] Evidentemente, queríamos ser fieles al mundo ya creado, y más con una masa de fans tan grande. Siempre vas a querer que los fans amen la obra y la apoyen", comentó Madureira.

Imagen de Ruined King: A League of Legends Story


Para poder hacer la historia entendible para todos, Madureira ha utilizado su experiencia en Marvel y el estudio ha llevado a cabo un truco muy sutil: "Llegamos a la conclusión de que deberíamos tener tres campeones de la zona que fueran familiares con ese mundo, y tres de fuera, que llegasen a esa zona por primera vez como muchos jugadores". Imaginamos, pues, que los campeones foráneos preguntarán de vez en cuando detalles de historia que ayudarán al jugador a entenderlo todo mejor.

Ruined King será un sucesor espiritual de Battle Chasers: Nightwar a nivel gameplay

En cuanto a la libertad creativa, Madureira aseguró que ha sido total, como si hubieran trabajado con una IP y un universo totalmente propios. Loomb indicó que es importante encontrar el equilibrio entre innovación y mantener la esencia de LoL: "Queremos atraer a nuevo público al universo de League of Legends con juegos de distintos géneros, pero a la vez queremos honrar el núcleo de la historia y del lore. Ruined King es canon dentro del universo del LoL y lo interesante es que hemos podido trabajar con Airship para que su voz creativa entre en Runaterra y llegue a un lugar familiar pero distinto".

Por último, es destacable que Madureira dejó caer que Ruined King será un "sucesor espiritual de Battle Chasers: Nightwar" y que buscan ampliar lo que ese juego ofreció, también a nivel de combates, aunque no puede hablar mucho del gameplay. Os recordamos que ayer se enseñó el primer tráiler cinemático del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.