Noticia

Falleció Oscar Yasser Noriega "Akira", emprendedor de la industria de los videojuegos en México

Oscar Yasser fue pionero de la comunicación y la industria de los videojuegos en México.

Por / 7 comentarios
Falleció Oscar Yasser Noriega "Akira", emprendedor de la industria de los videojuegos en México

No cabe duda de que una de las figuras más destacadas en el medio de los videojuegos y la tecnología en México fue Oscar Yasser Noriega “Akiraâ€, quien fue conocido por haber fundado la revista Atomix en 1997, misma que contó con un programa de televisión y finalmente se convertiría en medio digital. Lamentablemente hoy se reportó el fallecimiento del emprendedor jalisciense.


Colegas de los medios de tecnología y colaboradores cercanos informaron del fallecimiento de Oscar Yasser en redes sociales, misma información que fue confirmada por su esposa que agradeció las muestras de cariño de todos sus seguidores.




Además de Atomix, Yasser fue inversionista de la web Anime.mx. También fue CEO y Cofundador de las empresas Pocket Supernova y Wabisabi Design, ambas dedicadas a desarrollar software para móviles y experimentar con tecnologías como la realidad aumentada. Akira también es recordado por su proyecto independiente Nerdcore Podcast.


Desde la redacción de 3DJuegos enviamos nuestras condolencias a los familiares y seres queridos de Oscar Yasser. Descanse en paz.


Más sobre: Akira y México.