Nintendo Switch se acerca a los 70 millones de consolas vendidas y la Gran N triplica sus beneficios

Nintendo Switch se acerca a los 70 millones de consolas vendidas y la Gran N triplica sus beneficios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía espera vender otros 12 millones de consolas durante la segunda mitad del año fiscal.

Las ventas de Nintendo y su consola Nintendo Switch continúan por todo lo alto en un año muy atípico, y con la nueva generación a punto de aterrizar. La Gran N ha publicado esta mañana el informe financiero con los resultados de la primera mitad de su año fiscal, de abril a septiembre de 2020. Y lo hace anunciando un nuevo hito de ventas: Nintendo Switch supera ya los 68 millones de consolas vendidas.

Para ser más concretos, y según refleja el portal de datos financieros de Nintendo, las ventas de Switch se sitúan en las 68,30 millones de consolas vendidas a fecha del 30 de septiembre. Eso significa que la compañía ha vendido cerca de 7 millones de consolas Switch en todo el mundo durante el trimestre de julio a septiembre, si comparamos la cifra con los 61,4 millones anunciados en agosto por Nintendo.

Super Mario 3D All-Stars vendió 5,21 millones de juegos en septiembre

En cuanto a los videojuegos, Nintendo anuncia también grandes resultados a lo largo del periodo. Super Mario 3D All-Stars, la recopilación de juegos de Mario, ha vendido en total 5,21 millones de juegos en septiembre, mientras que Paper Mario: The Origami King cierra el trimestre con 2,82 millones de copias vendidas. En esto, Nintendo destaca las grandes ventas de los juegos de Switch a lo largo de este medio año, con un total de 20 juegos de Switch que superan el millón de ventas dentro de este año fiscal, entre títulos propios y de terceros.

Y, como podéis imaginar, destacan también a Animal Crossing: New Horizons, que se sitúa ya por encima de las 26 millones de copias vendidas. En total, las ventas de hardware (Switch) para el medio año son de 12,53 millones de unidades, un aumento del 80,9% año a año. Las ventas de videojuegos alcanzan los 100,25 millones de unidades (incremento del 71,4%). Y las ventas digitales - juegos digitales, DLC y suscripciones - alcanzan los 171,5 mil millones de yenes, un crecimiento del 139,4% con respecto a 2019.

  • Ventas de Switch (unidades): 12,53 millones.
  • Ventas de juegos (unidades): 100,25 millones.
  • Ventas digitales (yenes): 171,5 mil millones.
  • Ventas en móviles (yenes): 26,7 mil millones.

Nintendo triplica sus beneficios para el medio año, en comparación con 2019

Con ello, las ventas totales de Switch, entre hardware, software y digital, han supuesto 730.913 millones de yenes para la compañía de abril a septiembre, en comparación con los 405.588 millones registrados en el mismo periodo de 2019, un crecimiento del 80,2%. Grandes cifras, que han impulsado los datos globales de la compañía hasta los 297.496 millones de yenes en beneficios para estos 6 meses, que triplican las cifras del año pasado (85.173 millones) con un crecimiento del 249,3%.

Imagen de Nintendo Switch

De cara al futuro, las previsiones de Nintendo para el año fiscal (marzo de 2021) son de 440.000 millones de yenes en beneficios, y lo más llamativo para los usuarios, la compañía prevé vender 24 millones de consolas Nintendo Switch en total durante el periodo. Es decir, otros 12 millones más de consolas sobre las que se han vendido ya durante esta primera mitad. Veremos si la compañía lo consigue, pero mientras tanto, os dejamos con el análisis de Pikmin 3 Deluxe, y este extenso gameplay de Hyrule Warriors: La era del cataclismo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.