Spider-Man: Miles Morales: ¿Cómo convive Insomniac con Marvel y Sony tras el exitoso Spider-Man?

Spider-Man: Miles Morales: ¿Cómo convive Insomniac con Marvel y Sony tras el exitoso Spider-Man?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos ha entrevistado al director creativo de Miles Morales, Bryan Horton. ¿Qué nos contó del juego de PS5?

Bryan Horton, director creativo del esperado Spider-Man: Miles Morales, se ha sentado con 3DJuegos para charlar del esperado videojuego de PlayStation 4 y PlayStation 5. A pocos días del estreno del software, Miles Morales se presenta como una nueva ocasión para ponernos el manto de Spider-Man y lanzarnos a patrullar las calles de Nueva York tras la aventura de Peter Parker en el Spider-Man de PS4 en 2018. El éxito del software original le valió a Insomniac para firmar un sonado regreso a las arcas del PlayStation Studios, ¿pero en qué se ha traducido dicho retorno para la firma? Nos lo ha contado el propio Horton.

La nueva relación con Sony nos ayuda a garantizar mejores y fantásticos videojuegos

"Naturalmente, ya teníamos una tremenda relación de cooperación con Sony", reconoció a 3DJuegos, "desde los tiempos de Spyro a Ratchet and Clank pasando por Resistance siempre hubo una magnífica relación y resulta natural para nosotros estar dentro de la familia de Sony y el PlayStation Studios. Dos cosas fantásticas sobre nuestra nueva situación y que destacaría son, sin duda, que nos han permitido mantener nuestra estructura como empresa intacta y que nuestro contacto directo con Sony ha cambiado para mejor, lo que nos ayuda a garantizar mejores y fantásticos videojuegos".

"Por ejemplo, y hablando de PS5, tenemos a gente de Sony trabajando directamente con nuestros programadores para asegurar que nuestro juego funciona de la mejor forma posible en PS5", concretó el desarrollador. Aprovechando la circunstancia y repasando el gran éxito que fue el primer Spider-Man para las arcas de la propia Insomniac, Sony y Marvel Games, hemos querido saber cómo ha cambiado la relación de los creadores de Ratchet and Clank con la propia Marvel: "No solo tenemos una relación profesional de respeto con Marvel sino que hay una auténtica relación de amistad y familiaridad entre Marvel Games e Insomniac".

Imagen de Spider-Man Miles Morales

"Disfrutamos nuestras colaboraciones, evidentemente. Y aunque somos tremendamente respetuosos con las raíces de sus personajes como es el caso de Miles (en el que nos hemos intentado centrar para subrayar todos los elementos que lo convierten en un personaje único) Marvel nos ayuda e insta a poner nuestro 'sello Insomniac' a sus personajes", confesó. Usó a uno de los villanos para ilustrar la relación idílica entre editora y desarrolladora: "The Tinkerer, por ejemplo, es una nueva visión del personaje sobre un villano clásico y hemos tenido mucho apoyo por parte de Marvel para renovar esos personajes clásicos a los días modernos".

Marvel nos insta a poner el 'sello Insomniac' a sus personajes más míticos

"Nuestra meta desde el mero principio fue hacer un nuevo y explosivo Spider-Man acentuando las características únicas de Miles Morales. Ya introdujimos a Miles en el primer juego porque queríamos que los jugadores supiesen quién es para conocerlo como un chaval que obtiene esos poderes y en el que los jugadores puedan sentirse representados", explicó, "es una forma estupenda de ver una nueva visión, de hecho, del propio Peter Parker: hablamos de un Peter Parker que se preocupa por Miles y tras la primera misión vemos el comienzo de una nueva aventura de aprendizaje en la que no solo aprenderá a ser un un superhéroe; también tendrá que entender qué supone serlo".

"La gente ama este tipo de historias emocionales porque hay historias humanas detrás en las que te puedes ver representados. Estamos muy orgullosos del personaje que hemos construido e interpretado con Miles Morales junto a nuestros socios de Marvel", concluyó en nuestra entrevista. Ya puedes consultar el análisis de Spider-Man: Miles Morales para saber qué nos ha parecido el juego en PS5. ¿Listo para una nueva aventura arácnida? No pierdas detalle de su estreno el próximo 12 de noviembre, 19 de noviembre en PS5. Puedes ver nuestra crítica en vídeo a continuación:

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...