Surgen detalles de la compra de Insomniac Games por parte de PlayStation, incluido el precio

Surgen detalles de la compra de Insomniac Games por parte de PlayStation, incluido el precio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para muchos internautas, el precio de los autores de Spider-Man es "una ganga".

En agosto de 2019, Sony anunció la compra de Insomniac Games, autores de juegos como Ratchet & Clank o el más reciente Spider-Man. Por aquel entonces surgieron numerosos comentarios positivos sobre ambas partes del acuerdo, así como buenas expectativas de futuro. Pero los pormenores de la transacción han permanecido envueltos en misterio hasta esta semana.

El analista Daniel Ahmad, más conocido como ZhugeEX en redes sociales, comparte un registro legal donde se despejan varias dudas sobre esta materia: Sony pagó 229 millones de dólares a Insomniac Games en noviembre de 2019, y la mayor parte de esta cuantía se entregó en efectivo. El fragmento recogido en la publicación indica que las cantidades podrían ajustarse muy pronto, cuando concluya el presente trimestre fiscal que acaba el 31 de marzo.

229 millones de dólares por Insomniac Games es un precio que sorprende a los aficionados

Del cómputo total, se considera que Sony pagó más de 165 millones "de buena voluntad" —es decir, como fruto del acuerdo entre ambas compañías— y más de 62 en "recursos intangibles", como se recoge en diferentes documentos fiscales. Muchos seguidores de ZhugeEX han respondido al tuit sorprendidos por el precio tan bajo de la venta. Sin ir más lejos, Star Citizen acumula más dinero mediante la financiación de la comunidad.

Por ahora, no está claro cómo será el futuro de Insomniac bajo el ala de Sony, pero sí que hay algunas pistas al respecto: tras convertirse en el juego de superhéroes más vendido de la historia de Estados Unidos, podríamos ver un Spider-Man 2 en PS5 antes de lo esperado. ¿Cuándo? No lo sabemos, pero sí sabemos que PlayStation 5 llegará a tiendas a finales de 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.