Werewolf Among Us es el clon de Among Us que ya supera a los éxitos free-to-play de Tencent en China

Werewolf Among Us es el clon de Among Us que ya supera a los éxitos free-to-play de Tencent en China
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La exitosa propuesta de InnerSloth aún no tiene soporte en China, lo que favorece la proliferación de estos títulos.

Among Us ya tiene varios clones en China, la mayoría de ellos intrascendentes, pero uno, Werewolf Among Us, ha empezado a hacerse fuerte en el mercado del gigante asiático llegando incluso a superar en los listados de títulos free-to-play más descargados a los grandes éxitos de Tencent en la App Store, con por ejemplo el MOBA Honor of Kings y el battle-royale Peacekeeper Elite (PUBG).

Desarrollado por Shenzhen Youliang Technology, el videojuego llegó a dispositivos móviles el pasado 28 de octubre presentando una propuesta prácticamente idéntica a la de InnerSloth, eso sí, apostando por una ambientación medieval en vez de la ya conocida de exploración espacial. De esta forma Werewolf Among Us lleva a sus "tripulantes" a tratar de sobrevivir a los impostores en un castillo que recuerda, y mucho, a Skeld (el mapa de la nave) realizando misiones adaptadas para la ocasión, como por ejemplo echar leña a una chimenea y poner en orden unas pócimas de colores.

Más allá de esto las mecánicas son las mismas, incluso las animaciones de ejecuciones. Un máximo de 10 jugadores se unen a una partida donde puede haber uno o varios impostores entre ellos con el objetivo de acabar con sus vidas o sabotear sus tareas. Ganan los primeros si consiguen descubrir a los asesinos o completan las misiones.

Among Us actualmente no cuenta con localización en China, hecho que posiblemente esté permitiendo que proliferen mejor estos clones. Los responsables del videojuegos anunciaron hace unas semanas soporte para idiomas. Este movimiento forma parte de los planes de futuros de Innersloth para su exitosa propuesta, incluyendo la cancelación de Among Us 2 para expandir su actual videojuego con, por ejemplo, un nuevo mapa o un sistema de amigos entre otras adiciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...