Among Us 2 es cancelado: sus creadores se centrarán en mejorar el juego original con más contenido

Among Us 2 es cancelado: sus creadores se centrarán en mejorar el juego original con más contenido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es la opción más complicada", afirman los responsables de Innersloth.

Menudo mes más ajetreado para los creadores de Among Us. Nacido en 2018 como un proyecto indie de bajo presupuesto, el juego multijugador de traiciones y engaños ha saltado a la fama este verano para convertirse en el éxito viral del momento. Tal ha sido el triunfo, que Innersloth anunció hace unas semanas un Among Us 2 a modo de secuela, para ampliar la propuesta del juego sin tener que reescribir un código anticuado, no apto para hacerle añadidos. Pero ahora, a los pocos días de su anuncio, el estudio cambia de idea: Among Us 2 ha sido cancelado.

El estudio implementará las mejoras planeadas del 2 en el juego original

En un comunicado oficial, el estudio comenta que, dado el gran número de personas que disfrutan actualmente con Among Us, prefieren centrarse en mejorar el primer juego e implementar en él los añadidos planeados, aunque eso suponga más trabajo al pelearse con su código original: "El motivo principal por el que queremos una secuela es porque el código de Among Us 1 está muy anticuado, y no está creado como para soportar la adición de tanto contenido nuevo".

"Sin embargo, ver la cantidad de gente que está disfrutando con Among Us nos hace querer dar apoyo al juego y llevarlo al siguiente nivel. Hemos decidido cancelar Among Us 2 y, en su lugar, poner todos nuestros esfuerzos en mejorar Among Us 1", comenta Innersloth. "Todo el contenido que teníamos planeado para Among Us 2 pasará ahora a Among Us 1. Esta es, probablemente, la opción más complicada, puesto que implica entrar a fondo en el núcleo del código y reconstruir varias partes de él".

Imagen de Among Us 2

"Tenemos muchas cosas planeadas, y estamos emocionados por ofrecer nuevos contenidos a todos, mientras seguís disfrutando del juego". Con el anuncio de Among Us 2, el estudio habló de aumentar el número de jugadores en las partidas, de mejorar las funciones sociales, de añadir más roles al juego y de algunas otras "sorpresas". Con este nuevo anuncio, se entiende que dichos contenidos llegarán ahora al primer juego, todavía sin una fecha para ello, aunque el estudio ha confirmado ya las primeras mejoras en las que piensan trabajar.

Por un lado, los servidores. El estudio comenta que están trabajando en solucionar los problemas de servidores, aunque "todavía no hay una fecha estimada" para su conclusión. También van a añadir funciones de accesibilidad para los jugadores con daltonismo, un nuevo mapa, y un sistema de cuentas y amigos para, presumiblemente, facilitar la creación de partidas. Hace poco conocimos que Among Us había registrado más de 1,5 millones de jugadores simultáneos, y con los más de 41 millones de descargas en móviles del último mes, que no son las totales, parece que a Among Us le esperan unos meses muy ajetreados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.