Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox habría tratado de comprar varios estudios japoneses "grandes y pequeños", según Bloomberg

Diversas compañías niponas afirman haber sido contactadas por Microsoft en un informe reciente.

Por / 188 comentarios
Xbox Series X

Japón es un territorio que siempre se le ha resistido a Xbox, en especial con una Xbox One que salió allí un año tarde y nunca logró despegar en el país. Pero las cosas se plantean diferentes con Xbox Series X y Xbox Series S. Las dos consolas debutarán en la isla el mismo día que en el resto del mundo, y gente como Phil Spencer han reiterado una y otra vez su compromiso con esta región. De hecho, según un nuevo informe de Bloomberg, la compañía ha contactado a diversos estudios japoneses acerca de posibles adquisiciones.


Varias desarrolladoras pequeñas y grandes afirman haber sido contactadasBloombergEn el informe, el periodista Jason Schreier asegura que "existen pruebas de que Microsoft busca realizar adquisiciones en el país", aunque a día de hoy no haya logrado cerrar un acuerdo con alguno de los nombres importantes de Japón. En esto, añade que "varias desarrolladoras basadas en Japón, desde pequeñas hasta grandes, afirman haber sido contactadas [por Microsoft] sobre la compra de su negocio".


Compañías que han pedido permanecer anónimas en el informe, ya que "las conversaciones fueron privadas, y han rechazado ofrecer detalles sobre cómo se desarrollaron las discusiones", añade el citado medio. Lo más interesante es la afirmación de que Microsoft ha contactado tanto a estudios pequeños como a grandes empresas, lo que deja claras las ambiciones de la compañía en el país.


Imagen de Xbox Series X

Por su parte, al ser contactado por Bloomberg, el director ejecutivo de Xbox en Asia, Jeremy Hinton, comenta que Microsoft siempre está abierta a negociar con aquellos creadores que consideren que encajan bien con su compañía. Y, también, que las adquisiciones son una posibilidad en el futuro, pero que no tienen ningún anuncio nuevo que compartir en estos momentos. Cabe recordar que Xbox Game Studios ha dado la bienvenida este año a su primer estudio japonés: Tango Gameworks.


Una incorporación derivada de la compra de ZeniMax y Bethesda con todos sus equipos. Se ve que Microsoft tiene fuertes intereses en el país que representa el tercer mayor mercado de los videojuegos, de cara a una generación que comienza esta misma semana. Las nuevas consolas estarán disponibles el 10 de noviembre, y os ofrecemos aquí nuestro análisis de Xbox Series X y S con toda su información.



Más sobre: Xbox, Microsoft, Compra de estudios, Japón y Xbox Series X.