Con PS5 en las tiendas Sony seguirá apoyando PlayStation 4: recibirá juegos durante al menos 3 años

Con PS5 en las tiendas Sony seguirá apoyando PlayStation 4: recibirá juegos durante al menos 3 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hideaki Nishino confirma que pidieron a los desarrolladores hacer juegos intergeneracionales.

El estreno de PS5 es inminente, con todo lo que eso conlleva. Sony ha tenido que estudiar el proceso que supone un salto generacional, especialmente si tenemos en cuenta que hay más de 113 milloens de PS4 vendidas en todo el mundo, según los últimos datos. Por eso, Hideaki Nishino, jefe de planificación de la empresa nipona, ha hablado sobre la transición de una consola a otra para no dejar en la estacada a ningún usuario.

Desde Sony estiman que PS4 estará presente los próximo 3 años

Lo ha hecho en el medio AW Watch, apuntando que el periodo completo de transición PS4 a PS5 será de unos tres años. "La estimación actual de la transición de PS4 a PS5 es que durará unos tres años. En ese tiempo, ¿Cómo puedo seguir comprando juegos de PS4?", Nishino indica que es importante responder a esas preguntas, por eso han tenido en cuenta aspectos como la retrocompatibilidad de los juegos de PS4.

El directivo también confiesa que han pedido a los desarrolladores que trabajen en versiones intergeneracionales, con juegos que sean capaz de funcionar tanto en PS4 como en PS5. De esta forma, puede que en los primeros años de vida de PlayStation 5 no se saque el rendimiento que se pueda esperar. Eso, para Nishino, no sería un lastre, ya que "puede no ser fácil desarrollar juegos específicos para PS5 desde el primer día", al mismo tiempo que indica que es "también necesario hacerlo para PS4".

A falta de saber qué deparará al futuro de PlayStation tanto con PS4 como con PS5, recordad que PlayStation 5 llega a las tiendas el 12 de noviembre en algunos territorios como Estados Unidos o México y el próximo 19 de noviembre en el resto del mundo. No os perdáis nuestro análisis de la consola para estar listos para su lanzamiento y saber todo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.