PlayStation y algunos de sus directivos celebran el lanzamiento de Xbox Series X y S: no hay guerra de consolas

PlayStation y algunos de sus directivos celebran el lanzamiento de Xbox Series X y S: no hay guerra de consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shuhei Yoshida subió a su Twitter personal una fotografía de su nueva Xbox Series X.


La nueva generación ha comenzado y con ella millones de jugadores en todo el mundo empiezan nuevas aventuras. Nos esperan años muy ilusionantes por delante y Microsoft ha arrancado con Xbox Series X y Xbox Series S. Mañana, día 12 de noviembre, será el turno de Sony estrenando PlayStation 5 en países como México (aunque en España nos toca esperar hasta el 19). Es un buen momento para la industria y todos los implicados lo saben.

A veces las redes sociales, los foros y el inmenso mundo de Internet se llenan de toxicidad y guerras entre usuarios que claman porque una consola es mejor que otra. Al final, hay que disfrutar y alegrarnos de que los videojuegos gocen de buena salud. Y así lo piensa PlayStation, que desde la cuenta oficial de Twitter felicitó, de una forma un tanto extraña, a Xbox por el lanzamiento de Series X y S.

Sí, como veis es un vídeo de Mortal Kombat 11 en el que Jax hace un fatality, que termina con la palabra "friendship" (amistad). Una forma un tanto curiosa de felicitar, pero desde luego es original. No solo la cuenta oficial de PlayStation tuvo buenas palabras para Xbox. También el jefe de PlayStation Worldwide Studios, Hermen Hulst, y el expresidente de SIE Worldwide Studios (ahora encargado sobre todo de los indies en PlayStation), Shuhei Yoshida, se acordaron de Xbox.

Hulst dio la enhorabuena a Xbox y le deseó suerte en la salida de las nuevas consolas. Por su parte, Yoshida, fue mucho más "personal" y mencionó directamente a algunos de los máximos responsables de Xbox, como Phil Spencer, Aaron Greenberg y Chris Charla. Spencer agradeció al japonés la felicitación y Greenberg se tomó un tiempo para responder al japonés.

"Gracias por el amable mensaje. Os deseo todo lo mejor con el lanzamiento de PS5. El mundo ha pasado por muchas cosas últimamente y es genial ver el impacto positivo que los videojuegos están teniendo en las personas de todo el mundo", le respondió Greenberg. Yoshida contestó en la misma línea: "Gracias Aaron y sí, nunca sentí la gran responsabilidad que tiene la industria de los videojuegos para brindar diversión y entretenimiento a la vida diaria de las personas como en este año".

Sin duda, estos mensajes de cordialidad son positivos para la industria y también nos recuerdan que los videojuegos están para divertirnos, no para pelearnos. Por cierto, Yoshida compartió también una imagen en Twitter en la que mostró su nueva Xbox Series X. Según podemos leer en algunas de las respuestas a otras personas, Yoshida estuvo jugando a Ori, suponemos que al más reciente. Xbox le respondió diciendo que también harán hueco para PS5.

Si tu decisión para saltar a la nueva generación pasa por adquirir una PlayStation 5, os invitamos a consultar nuestro extenso análisis de la máquina de Sony. En cambio, si tienes la suerte de tener en casa una Series X o S, desde 3DJuegos deseamos que estés disfrutándola. Si aún no las tienes pero estás pensando en comprar alguna de ellas, también os recomendamos nuestro análisis de las nuevas Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.