Xbox seguirá sin dar cifras de ventas de sus consolas incluso si Xbox Series X y S superasen a PS5

Xbox seguirá sin dar cifras de ventas de sus consolas incluso si Xbox Series X y S superasen a PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Puedo prometer que no vamos a hacer eso", asegura Phil Spencer.

La última generación de Xbox no ha sido tan grata como se esperaban al inicio. Tras el duro estreno de Xbox One, la marca tuvo que realizar numerosos cambios para encauzar su futuro de cara al actual estreno de Xbox Series X y Xbox Series S. Y un detalle muy sonado de esto fue que Microsoft dejase de anunciar públicamente los datos de ventas de sus consolas hace años. Una política que no va a cambiar en la nueva generación, incluso en el caso de que sus nuevas consolas tuvieran mejores cifras que PlayStation 5.

Anunciamos las cifras de jugadores. Esa es la cosa que quiero que nos guíe

En una entrevista con The Guardian, el medio británico ha preguntado a Phil Spencer por esta política de la compañía. Por los motivos por los que no quieren publicar las ventas: "Sé que parece manipulativo, y me disculpo por ello, pero no quiero que mi equipo se centre en ellas. El objetivo principal de la labor que hacemos es a cuántos jugadores vemos, y con qué frecuencia juegan. Eso es lo que motiva a Xbox. Si empiezo a destacar otras cosas, ya sea públicamente como de forma interna, eso cambia nuestro foco de atención".

Imagen de Xbox Series X

"Nosotros anunciamos públicamente las cifras de jugadores. Esa es la cosa que quiero que nos guíe, no cuántas piezas individuales de plástico hayamos vendido". A esto, el citado medio le pregunta si esta decisión podría cambiar en el futuro, en el caso de que Xbox Series X y S superasen con creces las ventas de PS5: "Puedo prometerte que no vamos a hacer eso. En el último año hemos visto a Google, y Amazon, y ahora Facebook entrar a los videojuegos. No voy a competir con sus números en base a cuántas Xbox Series X he vendido".

La gente que busca comparar ventas no entiende el contexto actual

"[Google] nunca va a hablar de cuántos Chromecast Pro han vendido. Van a hablarte de cuántos jugadores tienen", añade Phil Spencer. "Creo que la gente que busca compararnos con Sony en base a quién ha vendido más consolas no entienden el contexto actual de los videojuegos. Existen 3 mil millones de personas en el mundo que juegan a videojuegos, pero tal vez solo 200 millones de hogares que tienen una consola. A su manera, el segmento de las consolas se está convirtiendo cada vez en un porcentaje menor del pastel de los videojuegos".

Un punto de vista que es reflejo claro de la estrategia actual de Microsoft, centrada en crear un ecosistema multiplataforma con productos como Xbox Game Pass y el juego en la nube, además del PC y sus consolas. Aún así, parece que a ellas no les ha ido mal en el estreno: Xbox Series X y S han tenido el mejor lanzamiento histórico de una Xbox, según ha confirmado el propio Spencer. Si queréis conocer todos los detalles sobre lo que ofrecen estas máquinas, no os perdáis nuestro análisis de Xbox Series X y S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.